24 abril, 2024 | 7:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

México anuncia medidas ante llegada de migrantes hondureños

Uno de los objetivos del Gobierno, señala el comunicado, es “evitar que tales personas sean víctimas de las redes de trata y tráfico de personas".

El Gobierno de México emitió este día algunas medidas ante la eventual llegada de migrantes hondureños a la frontera sur.

El gobierno mexicano expresó su respeto a los derechos humanos de los migrantes y a la libre movilidad de las personas, y quienes desde el lunes se encuentran en Guatemala.

Las tres medidas que tomará México contra migrantes hondureños 

En ese sentido, la Embajada de México en Guatemala dio a conocer las medidas que tomará su gobierno.

Toda persona que desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el Gobierno de México, por medio de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, podrá ingresar al país.

► Presidente Trump amenaza a países para que frenen caravana de migrantes hondureños

Las personas que deseen solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado o ser beneficiario de medidas de protección complementaria “deberá hacerlo individualmente, de conformidad con la legislación vigente”.

En este punto, se dice que la institución encargada de procesar y analizar dichas solicitudes es la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiados (COMAR), y podrían optar a un periodo de 45 días hábiles, prorrogables por un periodo igual.

México deportará a migrantes indocumentados

Y por último, “toda persona que ingrese al país de manera irregular no podrá permanecer en el mismo, por lo que será retornado a su país de origen, de manera segura y ordenada”.

Esta es la razón dada a conocer: 

Uno de los objetivos del Gobierno, señala el comunicado, es “evitar que tales personas sean víctimas de las redes de trata y tráfico de personas, mismas que ponen en grave riesgo su seguridad e integridad personales”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad