26 abril, 2024 | 9:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Atletas de Vela y Boliche se unen a la fiesta Panamericana de Lima

Daniel Hernández y Josselyn Echeverría se suman a Juan Ignacio (láser estándar) e Isabella Maegli (láser radial) y a David Hernández (clase sunfish), como atletas de navegación a vela que representarán a Guatemala en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019

Daniel Hernández y Josselyn Echeverría se suman a Juan Ignacio (láser estándar) e Isabella Maegli (láser radial) y a David Hernández (clase sunfish), como atletas de navegación a vela que representarán a Guatemala en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019, luego de sellar su boleto en el Campeonato Norteamericano de snipe, celebrado en San Diego, California.

La clase snipe (embarcación de vela ligera) no es de las más conocidas en Guatemala; sin embargo, “siempre estuvimos peleando en el top 15 del campeonato desde el primer día. Estuvimos peleando por la plaza panamericana y el último día la obtuvimos”, cuenta Hernández sobre su participación en el certamen estadounidense.

Ambos atletas finalizaron en la posición 12 del evento, entre 34 embarcaciones y uno de los objetivos es “competir en eventos internacionales de snipe antes de los Juegos Panamericanos y tener un campamento en Perú”, según palabras de Hernández.

 

Boliche también se une al reto Lima

Guatemala, como país, ya tiene plaza asegurada para los Juegos de Lima 2019, luego de Brayan López y Armando Batres ganador la clasificación en el Campeonato Panamericano Campeón de Campeones, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, recientemente.

En la rama femenina, Sofía Granda y Ana Lorena Bolaños la obtuvieron durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, por lo que Guatemala tendrá equipo completo en la próxima cita del ciclo olímpico (2 hombres y 2 mujeres). Los atletas que intervendrán en Lima serán elegidos en un selectivo interno que está previsto para febrero del próximo año.

Además de vela y boliche, al reto Lima 2019 ya están clasificados atletas en los deportes de luchas, ciclismo de ruta y montaña, levantamiento de pesas, gimnasia, canotaje, squash, ecuestres, tiro con arco y tiro deportivo, karate y natación; la delegación nacional ya supera los 50 deportistas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

RECOMENDADOS

Publicidad