Nota de EU89.7

Luis Enrique: “Ha sido una derrota inmerecida”

Luis Enrique consideró que la derrota este jueves 3-2 contra Croacia en el descuento “fue inmerecida”, lamentando el hecho de no depender ya de sí mismos para estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

El seleccionador español Luis Enrique consideró que la derrota este jueves 3-2 contra Croacia en el descuento “fue inmerecida”, lamentando el hecho de no depender ya de sí mismos para estar en la final a cuatro de la Liga de Naciones.

“Todas las derrotas son dolorosas, pero está quizá un poco más porque creo que es inmerecida”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Zagreb.

El seleccionador español reconoció que hubo una primera parte “muy igualada en la que nos ha costado mucho generar peligro, con muchas pérdidas de balón, pocas combinaciones entre jugadores”.

Pero, “una segunda parte mucho mejor, muy bonita para ver, con dos selecciones con la necesidad de ganar y creo que hemos sido mejores en esa segunda parte, hemos tenido que levantarnos dos veces y aun así hemos tenido más ocasiones como para llevarnos el partido”, consideró.

“Es un resultado que permite pasar a Croacia si gana en Londres el domingo y también Inglaterra puede pasar si gana y si empatan pasaríamos nosotros, así que seguimos teniendo opciones”, aseguró.

España empezó el torneo goleando 6-0 a Croacia y ganando 2-1 a Inglaterra en septiembre, pero luego vinieron dos derrotas, aunque para Luis Enrique esto no supone que España haya ido empeorando.

“Lo único que indica es que el grupo es muy difícil, con dos de las mejores selecciones del mundo y nosotros con un papel de equipo, en teoría, menos favorito”, afirmó ‘Lucho’.

“Yo estoy contento con este partido, le veo áreas de mejora evidentemente, pero creo que es inmerecido el resultado”, insistió.

Luis Enrique admitió que le encantaría jugar la final a cuatro de la Liga de Naciones, pero recordó que su objetivo es otro.

“Cambio generacional e intentando crear un equipo, en esas estamos, y en esas vamos a seguir, hay gente joven que necesita confianza, a la que le vamos a dar partidos y hay  muchísimo margen de mejora, soy optimista en eses sentido”, dijo.

“El objetivo es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar dentro de dos años con jugadores jóvenes con más experiencia, ese es el objetivo”, aseguró.

gr/pm