28 marzo, 2024 | 7:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Turquía dice que Trump trata de “hacer la vista gorda” ante el asesinato de Khashoggi

Jamal Khashoggi, un periodista crítico con el régimen de Riad, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul

Turquía dice que Trump trata de “hacer la vista gorda” ante el asesinato de Khashoggi

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Turquía consideró que las declaraciones de Donald Trump sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi indican que el presidente de Estados Unidos tiene intención de “hacer la visto gorda” frente a este caso.

“En cierto sentido Trump está diciendo ‘haré la vista gorda'” ante el asesinato del periodista saudita, declaró el jefe de la diplomacia turca Mevlüt Cavusoglu, en una entrevista con la cadena de televisión privada CNN-Türk.

https://emisorasunidas.com/diario-grabaciones-de-cia-implican-a-principe-saudi-en-muerte-de-khashoggi/

Jamal Khashoggi, un periodista crítico con el régimen de Riad, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

Este asesinato generó una verdadera conmoción mundial y empañó la imagen del reino saudita, especialmente la de su príncipe heredero Mohamed bin Salmán, acusado por la prensa y responsables turcos anónimos de haber ordenado matar a Khashoggi.

También puede leer: Liberación del pastor es un “paso enorme” en relaciones EEUU-Turquía, dice Trump

El presidente Donald Trump dijo esta martes que Estados Unidos prioriza su buena relación con Arabia Saudita aunque el líder de facto saudita, Mohamed bin Salmán, pueda estar vinculado con el brutal asesinato de Khashoggi

“Bien podría ser que el príncipe heredero tuviese conocimiento de este trágico evento, ¡quizás lo tenía y quizás no!”, dijo Trump en un comunicado.

“Quizás nunca sepamos todos los hechos relacionados con el asesinato del señor Jamal Khashoggi. En cualquier caso nuestra relación es con el Reino de Arabia Saudita”, país con el que “Estados Unidos tiene intención de seguir siendo un socio firme”, dijo Trump.

“No solamente cuenta el dinero” replicó este viernes Cavusoglu, aludiendo a los argumentos de Trump sobre la compra de armas estadounidenses por Arabia o la estabilidad del precio del petróleo para justificar su apoyo a Riad.

https://emisorasunidas.com/alemania-impondra-sanciones-sauditas-caso-khashoggi/

“Para nosotros Arabia Saudita es un país importante. Pero estamos ahora hablando de un atroz asesinato premeditado” agregó el ministro turco.

Cavusoglu dijo que el presidente turco Recep Tayip Erdogan y el príncipe heredero saudita podrían mantener una reunión durante el G20 previsto el próximo fin de semana en Argentina, para intentar aclarar este asunto.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad