Nota de EU89.7

Lin-Manuel Miranda será premiado por la fundación de Marc Anthony

El dramaturgo y compositor neoyorquino de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, recibirá el premio Héroe de la Comunidad.

El dramaturgo y compositor neoyorquino de origen puertorriqueño, Lin-Manuel Miranda, recibirá el premio Héroe de la Comunidad que otorga la fundación Maestro Cares del cantante Marc Anthony, que trabaja en favor de niños huérfanos y desfavorecidos en América Latina y los Estados Unidos.

Fecha de entrega

El galardón le será entregado el 14 de marzo de 2019 durante una gala que se realizará en Nueva York, anunció hoy la fundación en un comunicado en el que destaca el trabajo humanitario realizado por Miranda para reconstruir la isla de Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María.

“Celebramos su talento sin igual, sus esfuerzos incansables por los derechos humanos y su marca indeleble en el mundo de las artes y la cultura”, declaró Marc Anthony en el comunicado.

En la gala habrá una cena formal y una subasta, además de la actuación en vivo del salsero e invitados especiales.

Miranda, creador del fenómeno del musical de Broadway “Hamilton” y ganador del Premio Pulitzer en 2016 en la categoría de drama, anunció que presentará su obra en la isla en enero y que las ganancias de las tres primeras semanas serán donadas al Flamboyan Arts Fund puertorriqueño, para apoyar programas de arte y educación.

Anteriormente, todo lo recaudado por la venta de su disco sencillo “Almost Like Praying” fue donado al Fondo Unidos de la Federación Hispana y dedicado a los esfuerzos de recuperación de la isla.

La Fundación Maestro Cares, que Marc Anthony estableció en 2012 con su socio, el empresario colombiano de espectáculos Henry Cárdenas, ha inaugurado hogares para huérfanos en República Dominicana, Colombia, México y Puerto Rico.

Además, dos centros comunitarios en Guatemala y Colombia, dos hogares de crianza en Bolivia, y financia un programa interactivo en Perú, que ofrece tabletas educativas a más de 300 niños en Lima.

Fuente: EFE