28 marzo, 2024 | 10:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Lava Jato vincula a otras tres empresas con la corrupción de Petrobras

Al menos cinco personas fueron detenidas en Río de Janeiro en esta nueva fase.

Lava Jato vincula a otras tres empresas con la corrupción de Petrobras

Con información de la agencia de noticias: EFE


Las empresas Vitol, Trafigura y Glencore fueron vinculadas con la corrupción de la estatal Petrobras, acusadas de pagar unos 31 millones de dólares en sobornos a funcionarios de la mayor compañía de Brasil, en una nueva fase de la operación Lava Jato, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía General, las comercializadoras pagaron los millonarios sobornos entre 2009 y 2014 para obtener ventajas en la adquisición de derivados del petróleo con la estatal brasileña Petrobras.

Le puede interesar: Arrestan al gobernador de Río de Janeiro, Brasil, en el marco de Operación Lava Jato

Al menos cinco personas fueron detenidas en Río de Janeiro en esta nueva fase de la Lava Jato, que también se desarrollaba en el estado de Paraná.

Las autoridades policiales recibieron 11 órdenes de prisión, 26 de allanamiento y también para la incautación de inmuebles y bloqueos de diversas cuentas bancarias.

Las investigaciones señalaron que entre 2011 y 2014 estas tres empresas sobornaron a intermediarios y funcionarios de Petrobras en unas 160 operaciones de compra y venta de derivados de petróleo y alquiler de tanques para almacenamiento.

Además de esas empresas, otras compañías, cuyos nombres no fueron revelados, también son investigadas por supuestos pagos de sobornos a funcionarios de Petrobras, según un comunicado divulgado por la Fiscalía.

https://emisorasunidas.com/evo-morales-corrupcion-lava-jato-carlos-mesa/

De acuerdo con las investigaciones, las empresas investigadas sobornaron a funcionarios de Petrobras para obtener facilidades, conseguir precios más ventajosos y realizar contratos con mayor frecuencia.

Estos negocios se referían a la compra y venta en el mercado internacional de aceites combustibles, utilizados para generación de energía térmica en hornos y calderas; gasóleo de vacío, componente de la gasolina y el diesel), y otros productos.

Según las autoridades, los sobornos beneficiaban a funcionarios de la gerencia ejecutiva de Marketing y Comercialización de la estatal brasileña, y las operaciones fueron conducidas desde las oficinas de Petrobras en Houston (EEUU) y Río de Janeiro.

Las investigaciones también mostraron que solo la compañía Trafigura realizó cerca de 966 operaciones comerciales con Petrobras, entre 2004 y 2015, por un valor aproximado de 8.700 millones de dólares.

Petrobras recibe más de USD 270 millones recuperados por Operación Lava Jato

De acuerdo con la Fiscalía, al menos dos funcionarios de Petrobras que recibieron sobornos todavía están en ejercicio y las irregularidades pudieran estar sujetos a sanciones en Brasil y en el exterior.

Con información de la agencia de noticias: EFE

https://emisorasunidas.com/odebrecht-firma-su-segundo-contrato-publico-en-brasil-tras-el-caso-lava-jato/

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad