Las cuatro peñas españolas Filial Club Atlético River Plate han pedido en un mensaje público “tolerancia cero a cantos xenófobos y racistas” con motivo de la final de la Copa Libertadores que se disputará el domingo en Madrid entre su equipo y Boca Juniors.
Desde las filiales (Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona) se pretende “demostrar al mundo qué distintos somos” y se insiste en que “River es Mundial y Madrid es de River”.
“Hay que tener tolerancia cero a cantos xenófobos y racistas”, advierten las filiales, a la vez que apuntan que “la distancia no para esta locura”.
Las filiales de River Plate están preparando una serie de actos oficiales con motivo de este partido y los que ya se conocen son los de la jornada del domingo.
A las 12 horas realizarán un “banderazo mundial” en las puertas del hotel de concentración del equipo para animar a los jugadores antes de la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.
El banderazo será el primer acto del día, al que seguirá desde las 15 horas una caravana de aficionados por el Paseo de la Castellana hasta el estadio bajo el lema ‘River Plate, el más grande’.
La hinchada de River anima al resto de simpatizantes y aficionados del club a traer una bandera para que se vea “la fiesta que hace la banda en todas partes con toda la familia unida”.
Las filiales de River Plate también se han desmarcado de una convocatoria que circula por redes sociales para una ‘juntada millonaria’ el sábado 8 de diciembre en la Puerta del Sol, el punto más céntrico de la capital española.
“No tenemos nada que ver con esa juntada y no participaremos. Nuestros actos están todos autorizados por las autoridades pertinentes y lo único que nos interesa es que el partido sea una fiesta y transcurra sin incidentes”, confiesan a EFE representantes de la peña filial de Madrid.