25 abril, 2024 | 10:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Indonesia: prohíben anuncio con cantantes en minifalda

El organismo regulador en Indonesia pidió el martes a 11 cadenas de televisión que bloquearan esta publicidad "indecente".

Un anuncio televisivo en el que aparecían las cantantes del grupo K-Pop Blackpint en minifalda fue prohibido en Indonesia, lo que indignó a los fans indonesios.

Firman la petición

El organismo regulador en Indonesia pidió el martes a 11 cadenas de televisión que bloquearan esta publicidad “indecente”, después de que más de 100 mil  personas firmaran una petición en la que exigían la retirada del anuncio.

Sin embargo, numerosos fans del grupo se indignaron en las redes sociales y defendieron a sus ídolos lanzando una petición contra el profesor universitario que empezó la iniciativa a favor de la retirada del anuncio.

Las cuatro integrantes del grupo Blackpink promocionaban la plataforma de comercio electrónico Shopee en un anuncio en el que aparecían cantando y bailando.

El organismo regulador de la televisión en Indonesia (KPI) consideró que el anuncio era contrario a las normas morales vigentes en el país musulmán más poblado en el mundo.

“Cuando los grupos hacen un anuncio, deberían vigilar que estos no estén asociados con algo negativo”, aseguró el martes Hardly Stefano, el responsable del organismo regulador en un comunicado.

Este es el anuncio, minuto 1:13

https://youtu.be/7ruOMewbbOg

“Es exagerado, podemos ver a mujeres vestidas de esta forma en cualquier centro comercial en Indonesia”, lamentó Disna Harvens, una joven fan de Blackpink, en declaraciones a la AFP.

Este grupo es prácticamente una excepción en la industria de la música pop en Corea del Sur (K-Pop) dominada por las bandas masculinas.

También le puede interesar: Retiran spot de Juan Darthés, acusado de violar a actriz de “Patito feo”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua G. F. C. conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad