25 abril, 2024 | 7:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump pide 5.700 millones de dólares para un muro de acero

Durante un mensaje a la nación, Donald Trump pidió 5.700 millones de dólares para construir una barrera de acero en la frontera con México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió 5.700 millones de dólares para erigir una barrera de acero en la frontera con México, denunciando una “creciente crisis” migratoria, en un momento en que el gobierno está en cierre parcial desde el 22 de diciembre.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

“Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, dijo Trump, que pidió en el mismo discurso 5.700 millones de dólares.

Lea también: Trump visitará la frontera sur con México esta semana

En su intervención, Trump dijo que los agentes fronterizos se enfrentan cada día a “miles de inmigrantes ilegales” que intentan entrar al país.

Demócratas responden

Tras finalizado el discurso del mandatario estadounidense, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a Donald Trump de tomar a los estadounidenses como “rehenes” al perpetuar el “shutdown” que paraliza una parte de las administraciones federales hasta que obtenga fondos para construir un muro en la frontera con México.

“El presidente Trump debe dejar de tomar a los estadounidenses como rehenes, debe dejar de inventar una crisis” migratoria y humanitaria en la frontera y “debe reabrir el gobierno”, dijo Pelosi durante una declaración transmitida en directo.

Más detalles: Trump defiende su muro ante la nación con el “shutdown” de fondo

Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad