25 abril, 2024 | 11:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump dice que si Turquía ataca a los kurdos sufrirá devastación económica

"Devastaremos económicamente a Turquía si atacan a los kurdos", tuiteó Trump.

Trump dice que si Turquía ataca a los kurdos sufrirá devastación económica

Con información de la agencia de noticias: AFP


El presidente Donald Trump advirtió que Turquía sufrirá una devastación económica si ataca a los kurdos y a éstos le demandó no provocar a Ankara tras el retiro de las tropas estadounidenses de Siria.

“Devastaremos económicamente a Turquía si atacan a los kurdos”, tuiteó Trump y abogó por crear una zona de seguridad de 20 millas (30 km), aunque no detalló quién la crearía, impondría o pagaría por ella, ni dónde se ubicaría.

Le puede intertesar: Trump dice que las negociaciones comerciales con China “van muy bien”

“Asimismo no queremos que los kurdos provoquen a Turquía. Rusia, Irán y siria han sido los mayores beneficiarios de la política estadounidense de destrucción del EI (Estado Islámico) en Siria”, afirmó. “Nosotros también nos beneficiamos pero es momento de regresar nuestras tropas a casa. ¡Paren con las GUERRAS INTERMINABLES¡”, añadió.

El principal diplomático de Donald Trump, Mike Pompeo, realiza una regional destinada a tranquilizar a los aliados en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Turquía por el destino de los aliados kurdos de Washington en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

https://emisorasunidas.com2019/01/07/trump-dice-que-retirada-en-siria-se-hara-de-forma-prudente/

 

Pompeo también buscó tranquilizar a los aliados kurdos de Washington en la lucha contra el EI, quienes temen que la partida de las tropas estadounidenses permita que Turquía los ataque.

Turquía reaccionó con enojo ante las sugerencias de que el plan de Trump de retirar las tropas estaba condicionado a la seguridad de los combatientes kurdos respaldados por Estados Unidos y considerados por el gobierno turco como terroristas.

Las operaciones lideradas por Estados Unidos contra el EI en Siria fueron encabezadas por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) dominadas por los kurdos.

Ankara ve la columna vertebral de esa alianza, las Unidades de Protección de los Pueblos Kurdos (YPG), como un grupo terrorista vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que ha combatido una insurgencia de décadas contra el estado turco.

https://emisorasunidas.com2019/01/05/trump-dice-que-se-mantienen-negociaciones-para-reapertura-de-administracion/

El sábado, más de 600 personas fueron evacuadas de las áreas todavía dominadas por el EI en el este de Siria, dijo una fuente, mientras combatientes respaldados por Estados Unidos se preparan para un asalto final en el área.

“Comenzando el largamente atrasado retiro desde Siria mientras golpeamos con fuerza el pequeño califato territorial restante de ISIS, y desde muchas direcciones”, dijo Trump en Twitter.

El jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, Rami Abdel Rahman, dijo que varias decenas de combatientes yihadistas se encontraban entre los evacuados en áreas en poder de la alianza árabe-kurda.

Abdel Rahman dijo que unas 16.000 personas, incluyendo 760 combatientes de EI, han huido del área desde principios de diciembre, aunque esta fue la primera vez que SDF y la coalición proporcionaron autobuses, sugiriendo un acuerdo entre las partes en conflicto.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/01/03/trump-dice-que-cierre-de-gobierno-estrategia-democrata/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad