Nota de EU89.7

Cristonautas: lugar ofrece viaje en realidad virtual para conocer a Jesús

Presentan forma de conocer los milagros de Jesucristo de manera virtual.

El novedoso parque temático Cristonautas, que ofrece a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) un viaje virtual para conocer los milagros de Jesucristo y la anunciación de María, entre otros, fue inaugurado hoy por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

El prelado dijo en un acto celebrado en el Parque Omar Torrijos, un emblemático espacio público de la capital panameña, que Cristonautas permitirá a los peregrinos y todo el que se acerque conocer el evangelio virtualmente.

El espacio temático, que tiene más de 1.300 metros cuadrados, es una de las principales novedades de esta edición de la JMJ, con salas de realidad aumentada, realidad virtual y vídeos 360 grados, pantallas holográficas, drones y karaoke, entre otras tecnologías, de acuerdo con datos de la Arquidiócesis de Panamá.

El especialista en Estrategia Digital, Hugo Flores, un profesional involucrado en la instalación de Cristonautas, dijo este sábado a Efe que el parque temático invita a los usuarios a reflexionar y comprometerse con Jesucristo.

En las salas de realidad virtual, ubicadas en grandes carpas, los usuarios “se ponen los lentes y ven todo lo que aconteció desde la historia de la Salvación hasta Jesucristo. Hay un proceso en donde el Ángel Gabriel les habla y los hace reflexionar”.

En la realidad virtual “van a ver los 7 milagros de Jesucristo”, y quienes acudan al parque también “van a ver el Evangelio de Lucas y San Juan”, añadió Flores.

Además del parque temático, la edición de la JMJ que comenzará el martes próximo en la capital de Panamá tendrá como novedad el videojuego “Follow JC Go”, que fue lanzado en octubre pasado y que cuenta con decenas de miles de usuarios, entre ellos el propio papa Francisco.

Al menos 100.000 peregrinos han oficializado su inscripción para participar en el evento religioso, que se celebrará del 22 al 27 de enero en la capital panameña, con la presencia del sumo pontífice, quien llegará al país el próximo día 23.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, explicó este sábado que durante la visita del papa a Panamá para la JMJ Francisco quiere hablar de los “sueños de los jóvenes”.

“El papa quiere hablar de los sueños de los jóvenes y al mismo tiempo que los jóvenes escuchen a la Iglesia (…) la escucha tiene que ser recíproca: los jóvenes escuchan a la Iglesia y la Iglesia escucha a los jóvenes y escucha sus esperanzas, sus expectativas, sus deseos, sus sueños”, afirmó Parolin. EFE