Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Farándula KissFM Musicales

69

69 años de vida y 47 en la música Estos son algunos de los números en la vida de Leslie Charles, conocido en el mundo artístico como Billy Ocean.  Sus raíces están en Trinidad & Tobago, donde nació en 1950.   A los 8 años Billy Ocean se muda a Inglaterra, y en 1975, a los […]

Billy Ocean

69 años de vida y 47 en la música

Estos son algunos de los números en la vida de Leslie Charles, conocido en el mundo artístico como Billy Ocean.  Sus raíces están en Trinidad & Tobago, donde nació en 1950.

 

A los 8 años Billy Ocean se muda a Inglaterra, y en 1975, a los 25 años inicia su carrera artística.  Tiene 16 álbumes en su carrera, pero sin duda sus más grandes éxitos son:

Caribbean Queen (No More Love On The Run) de 1984

 

En 1985, como parte del álbum Suddenly, Billy Ocean lanzo el sensillo Loverboy, que alcanzo el puesto 2 del hot 100 de Billboard en USA, y recibió muy buenas críticas por la producción del video. 

Obviamente del disco Suddenly, también se desprendió el sencillo que le daba nombre al álbum. Esta balada fue bien recibida y alcanzo el puesto 4 de las 100 canciones más sonadas en ese momento y año en Estados Unidos, según la revista Billboard. 

 

“When the going gets tough, the tough gets going”, de 1986 se convirtió en otro hit, en parte gracias a que fue el tema principal de la película La joya del Nilo, protagonizada por Michael DouglasKathleen Turner, y Danny DeVito,

 

En 1986 logró otro  número 1 en el hot 100 de Billboard, con la balada titulada There’ll Be Sad Songs to Make You Cry.

Otro de sus éxitos fue el de 1988: Get Outta of My Dreams, Get Into My Car (parte de la banda sonora del filme License to Drive)

 

Feliz cumpleaños a Billy Ocean.

 

 

JJ Barrios

 

 

 

 

Publicidad