24 abril, 2024 | 2:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ YoSiSideral

Mujer con rara condición queda incapacitada para escuchar voces masculinas

Una mujer china recientemente llegó a los titulares luego de ser diagnosticada con una forma muy rara de pérdida de audición, que deja a los pacientes incapaces de escuchar sonidos de baja frecuencia, como las voces de hombres.

La mujer de Xiamen, en la costa este de China, supo que algo estaba mal cuando se despertó una mañana, y se dio cuenta de que no podía escuchar nada de lo que decía su novio. Había tenido náuseas y zumbidos en los oídos la noche anterior, pero pensó que una buena noche de sueño mejoraría todo, así que se fue a dormir. Pero cuando se despertó a la mañana siguiente, se sorprendió al darse cuenta de que no podía escuchar ni una palabra de lo que el hombre a su lado estaba diciendo. La mujer, conocida solo como Chen, fue llevada de urgencia a un hospital local donde un especialista en oído, nariz y garganta le diagnosticó una condición poco común conocida como pérdida de audición de pendiente inversa.

“Pudo escucharme cuando hablé con ella, pero cuando entró un joven paciente masculino, no pudo escucharlo en absoluto”, dijo la Dra. Lin Xiaoqing, especialista en otorrinolaringología del Hospital Qianpu.

Los datos muestran que la pérdida de audición de pendiente inversa o la pérdida de audición de baja frecuencia solo afecta a una de cada 13.000 personas con problemas de audición y, por lo general, es muy difícil de diagnosticar porque ni el paciente ni el médico saben que existe. Por ejemplo, algunas personas solo son incapaces de escuchar sonidos de muy baja frecuencia, como el zumbido de un refrigerador, por lo que realmente no afecta su día a día. Sin embargo, el caso de Chen es extremo, ya que la condición la dejó incapaz de escuchar voces de hombres y otros tonos de baja frecuencia.

La Dra. Xiaoqing cree que la pérdida de audición en pendiente inversa de la paciente puede haber sido provocada por el estrés, ya que Chen reveló que había estado luchando contra la fatiga debido a las largas horas de trabajo, y no dormir lo suficiente. Debido a que no había sufrido ningún otro problema de audición antes, la otorrinolaringóloga espera que se recupere completamente. Hasta entonces, la mujer y su novio tendrán que enviarse mensajes de texto, o aprender el lenguaje de señas.

FUENTE: labotana.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

RECOMENDADOS

Publicidad