26 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay igualan 1-1 en la Libertadores

The Strongest de Bolivia, con Blackburn y Machado de titulares igualó ante Libertad de Paraguay en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

The Strongest de Bolivia, con Blackburn y Machado de titulares igualó ante Libertad de Paraguay en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este martes en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Los locales abrieron el marcador a los 59 minutos mediante Marvin Bejarano, que conectó un magnífico remate desde el borde del área grande. A los 82, Adrián Martínez alcanzó el agónico empate.

El partido tuvo un amplio dominio de los locales que, sin embargo, no alcanzó la contundencia requerida para lograr una mayor diferencia en el marcador. Por su parte, el ‘gumarelo’ apostó al contragolpe y en algunas escasas jugadas de ataque mostró su potencial peligrosidad.

Bolivianos y paraguayos disputarán la revancha el próximo miércoles en Asunción. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase con el ganador del partido entre el colombiano Atlético Nacional y el venezolano Deportivo La Guaira.

– El ‘Tigre’ puso condiciones –
El partido tuvo un inicio pausado con dos equipos que medían sus fuerzas. La visita formó una sólida línea de cuatro para alejar el balón del área de peligro y obligar a los atigrados a generar centros o disparos de larga distancia.

Recién a los 15 minutos surgió el primer ataque organizado por parte de The Strongest, pero de inmediato llegó la punzante respuesta del ‘gumarelo’ con un Blas Cáceres que sacó un remate que el portero Daniel Vaca desvió a tiro de esquina.

Un poco más tarde, el venezolano Dany Cure ensayó un disparo desde fuera del área que Martín Silva contuvo con solvencia.

Continuaba el asedio de los locales. El delantero panameño Rolando Blackburn ganó el primer centro aéreo en el área de Libertad ante centro servido desde la derecha por Rudy Cardozo. La pelota se fue por encima del travesaño.

Pero el plantel visitante no se amilanaba y mostraba cuán letal podría ser en los contragolpes. Un incisivo ataque de Libertad encontró mal parada a la defensa atigrada y estuvo a poco de anotar.

The Strongest fue ganando en volumen de juego, controló la pelota y se lanzó con contundencia sobre el arco rival con peligrosas, aunque infructuosas llegadas, todas ellas conjuradas por el inspirado portero ‘gumarelo’.

El venezolano Cure era el más movedizo y tuvo varias intervenciones con disparos desde fuera del área. A los locales les faltó introducir pausas que le permitieran cambios en el ritmo de juego.

En la agonía del primer tiempo, el colombiano Jair Reinoso tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador con un remate de cabeza que salió a escasos centímetros del marco visitante.

– Libertad arremete –
En el segundo tiempo se repitió la historia de la primera mitad. The Strongest era más incisivo pero continuaba su falta de eficiencia. El panameño Blackburn estuvo cerca de anotar con un cabezazo en el corazón del área que salió por encima del larguero.

La apertura del marcador llegó a los 59 minutos a través del volante por izquierda Marvin Bejarano con un zurdazo desde el borde del área que se desvió en un zaguero, dejando descolocado al portero Silva. Un premio a la entrega atigrada.

El tanto provocó desorden en el juego de los guaraníes con lo que The Stronguest preservó su iniciativa, pero sin lograr la eficiencia necesaria para ampliar la diferencia.

En la recta final del encuentro, el golero Siva tuvo varias intervenciones de mérito que evitaron que los locales engrosaran los guarismos.

A los 82 minutos, Adrián Martínez llegó el empate para la visita tras un rechazo que enganchó de volea luego de dominar el balón en área.

Al final, la visita estuvo a punto de lograr la victoria con un remate de Antonio Bareiro.

gbh/cl

© Agence France-Presse

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad