Nota de EU89.7

Tenis definen su camino en La Copa Davis y Copa Federación

En la competencia masculina de la Davis, Guatemala recibirá a Bolivia en la eliminatoria de grupo II de América a celebrarse entre el 5 y 6 de abril en la primera ronda.

En la competencia masculina de la Copa Davis de tenis, Guatemala recibirá a Bolivia en la eliminatoria de grupo II de América a celebrarse entre el 5 y 6 de abril en la primera ronda.

Y en el evento femenino de la Copa Federación, las exponentes nacionales jugarán la serie del grupo II del 17 al 20 de abril en la sede de República Dominicana, donde se medirán ante el local, Venezuela, Cuba, Uruguay y Bermuda.

El equipo varonil que encabezará Wilfredo González se medirá por novena ocasión en la historia a Bolivia, con saldo de 5 triunfos y 4 derrotas. El último antecedente se remonta al 2014, cuando los sudamericanos lograron la victoria en la ciudad de Cochabamba.

Al final de la eliminatoria, el mejore equipo será promovido al grupo I. En la primera ronda los otros enfrentamientos serán El Salvador frente a Perú y Paraguay ante México (en las mismas fechas). Los ganadores se unirán a México y Venezuela, los restantes elencos de esa zona.

Mientras el representativo femenino, que será integrado por Andrea Weedon y Melissa Morales, luchará por meterse a la fase final, en la que los dos primeros sellaran su ascenso. Ambos equipos nacionales tendrán como capitán al entrenador Antonhy Vásquez.