13 abril, 2024 | 4:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bernie Sanders competirá de nuevo en primarias demócratas presidenciales de EE.UU.

Durante su última campaña, el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud.

Washington – El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, anunció este martes que concurrirá por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esta formación en las elecciones de 2020.

Sanders, que se define como un “demócrata socialista”, hizo este anuncio en una entrevista con una cadena de radio pública de Vermont, según informan medios estadounidenses.

El senador ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.

“Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales”, dijo Sanders en la entrevista que cita la CNN.

“Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran ‘radicales’ y ‘extremas'”, explicó el senador también este martes en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que publica The New York Times.

Nuevas políticas en salud…

En ese mensaje se refiere a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos.

“Bueno, estos tres años han pasado y ya se han ido. Y, como resultado, hay millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas ideas políticas cuentan ahora con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses “, agrega Sanders, según el diario neoyorquino.

Durante su última campaña, el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad