27 abril, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Taiwán dona 1 millón de dólares para la agricultura familiar en Centroamérica

Taiwán entregó este martes el cuarto desembolso de 250.000 dólares para apoyar la agricultura familiar en Centroamérica, con lo que suma un millón de dólares aportados desde 2016.

 

Este dinero se destinará al proyecto Promoción de agrocadenas regionales e inclusión de agricultura familiar, con enfoque de adaptación al cambio climático en territorios priorizados de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT)”.

Se apoyarán proyectos de adaptación al cambio climático

 

El objetivo es promover la adaptación al cambio climático para la agricultura familiar en los países de la región a través de acciones como la promoción de un marco regional de políticas públicas, o el desarrollo del sector agropecuario y medio rural bajo en carbono y adaptado al cambio climático.

 

La iniciativa empezó en el año 2016 y contó con el apoyo de Taiwán y la ejecución del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Las acciones implementadas hasta el momento

 

Hasta el momento, entre las acciones implementadas destaca un apoyo a la cadena productiva de las plantaciones de cacao, la construcción de una plataforma regional para el sector o la construcción del sistema regional de inteligencia y monitoreo de mercados agrícolas, una herramienta informática que permite el intercambio de información de mercado de los países.

El aporte se concretó en Guatemala

 

La ceremonia de entrega de este cuarto y último desembolso se celebró en Ciudad de Guatemala y contó con la participación del ministro guatemalteco de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala y presidente pro tempore del Consejo Agropecuario Centroamericano, Mario Méndez Montenegro, y el embajador de Taiwán en el país centroamericano, John Chien Chung Lai.

 

También estuvo presente el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana, el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo, el secretario ejecutivo Trinacional de la Comisión del Plan Trifinio, Federico Franco Cordón, y otras autoridades.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez  

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad