Nota de EU89.7
Esto pide Carlos Ruiz para postularse a la FEDEFUT

“El Pescado” señaló que es difícil llegar a la FEDEFUT debido a los votos de los presidentes de las 22 asociaciones departamentales a nivel nacional.

Carlos Ruiz, el histórico goleador de la Selección de Guatemala, con un total de 68 goles, concedió una entrevista al periodista Andrés Cantor, y expuso sus condiciones para ser candidato al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol (FEDEFUT).

Ruiz dijo que sigue con esa idea, de dirigir la FEDEFUT, pero su mayor obstáculo es, según expresó, “no cambian el padrón electoral”.

Vídeo: Juan Carlos Plata sobre Carlos Ruiz: “A mí me dolió muchísimo las declaraciones que dio”

“El Pescado” señaló que es difícil llegar a la FEDEFUT debido a los votos de los presidentes de las 22 asociaciones departamentales a nivel nacional.

En ese sentido, el exjugador de Municipal, comentó que él no puede ir contra “sus códigos”, es decir, “ir a donde un presidente departamental y decirle si vota por mí yo les daré esto”.

Ruiz reiteró que si se cambia el sistema del padrón electoral, lo cual se viene anunciando hace más de un año recordó, yo diría: “Voy por la Federación de Guatemala”.

Otros detalles ► Carlos Ruiz le manda mensaje a Rafael Tinoco

Ruiz a favor de la utilización del VAR

Durante su entrevista en el programa “Fútbol de Primera (FDP)” de Estados Unidos, el campeón con Galaxy (20 de octubre 2002), habló del Árbitro Asistente de Video (VAR), y fue tajante en decir que “sí” apoya ese uso de la tecnología en el fútbol.

“La tecnología nos ha ayudado a solucionar la vida. Los árbitros deben a utilizar este recurso”, aseveró el goleador chapín.

“El VAR hace justo y legal el juego, y es lo que significa el Fair Play”, agregó Ruiz, quien recordó que durante su etapa de jugador, cuando no existía el VAR, “sacaba ventaja en los penales, un medio toque y yo iba al suelo”.

Ruiz: “Camino a Febrero 15”

Otros conceptos dados por Carlos Ruiz en FDP

  • El futbol mexicano está arriba de la MLS
  • Mundial con 48 equipos: no
  • Sobre su libro: sale a mediados de abril, y su venta será online. Previamente hará gira de medios
  • La autografía de Ruiz fue escrita por un periodista guatemalteco.

Así fue la despedida de Carlos Ruiz con selección de Guatemala: narración de Fredy López

Fotografía AFP / Video FDP