Para una mujer la mejor forma de ahuyentar a un alce salvaje es lanzarle un gato. Hecho que le funcionó según un video colgado en la plataforma Youtube.
El fin de semana pasado, un alce salvaje se encontraba divagando por un bloque de viviendas en Neftekamsk, ciudad que se ubica a unos mil 258 kilómetros al este de Moscú, en la república de Baskortostán.
Una residente de la ciudad y habitante del bloque de viviendas, decidió tomar cartas en el asunto y determinó que la mejor forma de ahuyentar al alce era lanzarle un gato encima.
Al ocurrir en plena luz del día, muchos vecinos consternados se congregaron alrededor del animal e intentaron ahuyentarlo lo mejor que pudieron: por medio de gritos, pisotones, alaridos y silbidos.
Sin embargo, fue la intervención de la mujer y su valiente felino mascota lo que salvó el día de los vecinos del bloque “Octubre”.
El joven alce, visiblemente asustado y confundido por lo que estaba sucediendo, se echó a correr.
Le puede interesar ► Un estudio revela que la vida marina salvaje está desapareciendo
Un video del incidente fue capturado en el momento en algún momento del fin de semana del 16 y 17 de marzo. Posteriormente fue compartido en redes sociales y a través de la plataforma antes mencionada.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=VZKY57X6JHU
Más tarde, el mamífero ahuyentado fue avistado en otro barrio de la ciudad por otros usuarios de redes sociales.
No obstante, su aventura urbana concluyó por la noche, cuando algunos vecinos lograron sedarlo y trasladarlo al bosque, de acuerdo con la cadena local Neftekamsk-24.
De acuerdo con la cadena televisiva local, el animal ahora ‘se encuentra bien y recuperado del susto’.
La república de Bashkiria, es el hogar de muchas especies, pues se encuentra en las faldas de los Montes Urales. Esta zona boscosa se extiende por más de 2 mil kilómetros desde el océano Ártico hasta la frontera con Kasajistán.
Esta zona está cubierta por bosques de coníferas que se mezclan con un paisaje estepario que existe más hacia el sur. Lobos, osos, alces, búhos y pequeños mamíferos como el mink o el topo de los Urales son avistados comúnmente por los pobladores de la zona.