Nota de EU89.7
Encarcelan a “Lady Frijoles” y a su hermana por agresión

La migrante hondureña que afirmó que los frijoles son comida para cerdos, durante su paso por México, fue encarcelada en Texas.

Mirian Yamileth Zelaya, la migrante originaria de Honduras que fue apodada en redes como “Lady Frijoles” al decir que los frijoles molidos son comida para cerdos, durante su paso por México, con la caravana migrante, fue encarcelada en Texas,  Estados Unidos, por un caso de agresión.

La hondureña se ganó múltiples críticas en redes luego de afirmar que los frijoles que le brindaron los mexicanos, era comida para cerdos, durante una entrevista que le hizo un canal internacional.

En las últimas horas comenzó a circular información en redes sociales sobre la detención de la mujer en Dallas bajo cargos de agresión con un arma mortal.

 

Más detalles ►  Migrante afirma que los frijoles son comida para cerdos

Zelaya se mantiene detenida en la cárcel de Kays Tower y se le impuso una fianza de $10 mil dólares, según los reportes periodísticos.

Pero no solo Zelaya está en la cárcel, también su hermana Mirna Zelaya Gómez, según registros del Condado de Dallas.

Aunque los registros oficiales no dan más detalles de los motivos por los que las hermanas fueron detenidas, sí revelan que tanto Mirian y Mirna fueron encarceladas la madrugada del miércoles 27 de marzo pasado.

La periodista Nelssie Carrillo, reportó que Mirian y Mirna están detenidas por supuestamente golpear y robaron a una mujer que al parecer es la dueña de la casa o apartamento donde vivían.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ᶜ ᴴ ᴬ ᴹ ᴼ ᴺ ᴵ ᶜ✨ (@chamonic) el

A finales de noviembre pasado, mediante un video la hondureña presumió haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos para llegar con sus familiares.

 

Lea también: Migrante hondureña que se quejó de frijoles pide perdón a mexicanos

Con información de La Opinión y Mundo Hispánico