18 abril, 2024 | 10:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Utilizan canción de Skrillex como repelente de mosquitos

A pesar de los avances en las tecnologías de control, las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes siguen siendo problemas graves de salud pública en todo el mundo.

Para muchos animales el sonido es un factor crucial para la reproducción, la supervivencia y el mantenimiento de la población. En los insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan las interacciones sexuales.

Sin embargo, el ruido interrumpe la percepción de las señales de los miembros de la misma especie y de los anfitriones.

Un reciente estudio demostró que la música electrónica, específicamente el género dubstep interpretada por el artista conocido como Skrillex, podría ser una forma efectiva de alejar a los mosquitos.

https://emisorasunidas.com2018/06/21/por-que-los-mosquitos-pican-mas-a-algunas-personas-que-a-otras/

El Estudio

El equipo de investigadores examinó si la música electrónica influye en la actividad de alimentación de sangre y éxito de apareamiento del vector del dengue: el mosquito Aedes aegypti.

En ese sentido, los investigadores escogieron Scary Monsters And Nice Sprites, una canción de Skrillex que aparece en su álbum ganador del Grammy del mismo nombre, debido a su mezcla de frecuencias muy altas y muy bajas.

Los investigadores recolectaron cientos de mosquitos y se prepararon dos configuraciones, uno que estuvo expuesto a la canción escogida y otro que permaneció en silencio.

Comportamientos alterados

Los científicos encontraron que las hembras adultas estaban “entretenidas” con la canción y que atacaban a los humanos con menos frecuencia que los insectos que no estuvieron expuestos a la canción.

También, encontraron que los insectos que escucharon la pista copularon con mucha menos frecuencia que aquellos que no estaban expuestos a la canción.

Zancudos
EFE

Los mosquitos

Al igual que con la mayoría de las enfermedades transmitidas por mosquitos, los esfuerzos para prevenir o reducir la incidencia de enfermedades virales transmitidas por Aedes se han centrado principalmente en la aplicación de insecticidas.

Además, del aumento de la resistencia a las cuatro clases de insecticidas utilizadas hasta la fecha, estos agentes tienen una serie de otras desventajas.

La pérdida de biodiversidad y los efectos adversos para la salud de los animales y los seres humanos, por lo que urge el desarrollo de estrategias más amigables con el medio ambiente.

https://emisorasunidas.com2018/07/05/ministerio-de-salud-trabaja-para-evitar-mas-casos-de-dengue-en-san-marcos/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad