26 abril, 2024 | 4:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump planea llegar a la frontera con México el viernes

Trump acusó a México de no impedir la entrada de migrantes y reiteró su amenaza sobre un eventual cierre de la frontera sur.

El presidente Donald Trump tiene previsto el viernes próximo viajar a la frontera de México, entre Calexico y Mexicali, poco después de volver a reiterar la opción de cerrar los pasos fronterizos para impedir el flujo migratoria ilegal hacia Estados Unidos.

Esta será la primera vez que Trump visite esta parte del muro fronterizo. En mayo del pasado año estuvo en la zona el vicepresidente Mike Pence y en octubre de 2018 lo recorrió la secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen.

El 28 de marzo, Trump acusó a México de no impedir la entrada de migrantes y reiteró su amenaza sobre un eventual cierre de la frontera sur para detener a centroamericanos y ciudadanos de otras nacionalidades.

Trump suspende ayuda al Triángulo Norte

Dos días depues, Trump anunció que está suspendiendo la ayuda directa de EE.UU. a Honduras, Guatemala y El Salvador, tres países centroamericanos que son emisores de migrantes y cuyos territorios son usados por extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos.

El medio local Adelante Valle informó que personal de la ciudad de Calexico se encuentra colaborando con instancias federales a fin de proveer lo necesario para la visita de Trump a la ciudad.

La exalcaldesa Maritza Hurtado dijo al medio que el presidente es bienvenido para escuchar las historias de las familias trabajadoras que han forjado a la ciudad.

“La vida en la frontera es única y estamos orgullosos de mantener relaciones fuertes y positivas con nuestros vecinos mexicanos”, dijo. “Esta visita debe permitirle a la gente conocer la lucha de nuestra región debido a la lenta respuesta federal ante nuestras necesidades en los puertos de entrada, a los cuales les faltan 500 millones de dólares para convertirse en la estructura policiaca verdadera que debe ser”, indicó.

El tema migratorio es vital para Trump

El tema migratorio es vital para Trump, quien desde su campaña a la presidencia en 2016 prometió levantar el muro fronterizo e impedir el flujo ilegal. A mediados de febrero viajó a la frontera en El Paso, Texas, donde insistió sobre la necesidad del muro.

Previo a la próxima visita de Trump a la frontera, el activista y fundador del grupo Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, dijo a medios locales que esperan recibir a Trump con una protesta en la garita centro de Mexicali o en la sección del muro donde está previsto el recorrido.

Con información de La Voz de América

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad