29 marzo, 2024 | 12:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cazador africano explica por qué no se arrepiente de haber matado a más de 5 mil elefantes

El cazador Ron Thomson, además ha matado a cientos de hipopótamos, leones, búfalos y leopardos, asegura que su 'labor' es beneficiosa para la vida silvestre.

Un guardabosques retirado que durante décadas mató miles de animales salvajes de gran tamaño en África afirma que no fue una sed de sangre lo que le impulsó a convertirse en cazador. Ron Thomson indicó que era un deseo de ayudar a las diferentes especies a sobrevivir.

El zimbabuense de 80 años que en su sitio web asegura haber cazado al menos 5 mil elefantes, 50 hipopótamos, 800 búfalos, 60 leones, 40 leopardos y “muchos más” desde 1959, en su país y en otras partes del continente.

“He hecho lo suficiente en mi vida para satisfacer cualquier ‘sed de sangre’ que la gente pueda pensar que tengo. No era sed de sangre, era mi trabajo”, indicó Thomson a The Independent, precisando que lo volvería a hacer “10 mil veces”.

No siente culpa

El cazador afirmó no sentir ningún remordimiento a causa de su oficio en parques naturales africanos porque la reducción artificial de ciertas especies, según sostiene, previene que esos mismos animales destruyan el medio en el que viven.

“Cuando se tiene una población sana, uno debe asegurarse de que no aumente más allá de la capacidad de su hábitat”, aseveró el zimbabuense, director ejecutivo de una organización de ‘control silvestre’”.

via GIPHY

Thomson pone como ejemplo el caso de los elefantes, explicando que tienen serios problemas para conseguir alimento y agua durante la época seca porque ya han agotado gran parte de los recursos de su hábitat.

Además, dijo que si no se controla su población para que la vegetación vuelva a florecer, sus miembros comenzarán a morir paulatinamente, comenzando por los bebés.

“No asuman que todo lo que han oído es correcto […] el elefante africano está lejos de la extinción”, asegura el cazador, ya retirado, indicando que los que afirman lo contrario son organizaciones animalistas que “piden dinero y mienten para obtenerlo”.

Dilema

Entretanto, las autoridades del país que cuenta con la mayor población de elefantes de África, Botsuana, confirmaron en febrero que están sopesando levantar la prohibición de su caza, en vigor desde 2014, al estimar que los paquidermos se han multiplicado demasiado.

Sin embargo, grupos silvestres alrededor del mundo continúan haciendo llamados a la prohibición de la caza de trofeos.

El nombre de Thomson ha figurado en un reciente reporte que, en contraste con las palabras del cazador, revela que las poblaciones de elefantes en el continente se han reducido en cerca dos tercios en los últimos 30 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad