26 abril, 2024 | 8:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Petapa se fue a Primera División

Fue el descenso oficial del Petapa de la Liga Nacional a la Primera División, luego de apenas sumar siete puntos en el presente certamen y de llegar a 23 en la tabla acumulada de los dos últimos torneos.

Con una apretado triunfo sobre el Petapa por 1-2, el Chiantla igualó este jueves con 26 puntos al vigente campeón Guastatoya, que dirige el técnico interino de la selección guatemalteca Amarini Villatoro, en la carrera hacia la fase final del Clausura 2019.

Además, la victoria en casa de los “Loros” significó el descenso oficial del Petapa de la Liga Nacional a la Primera División, luego de apenas sumar siete puntos en el presente certamen y de llegar a 23 en la tabla acumulada de los dos últimos torneos.

Fue un triunfo atípico en el estadio Julio Armando Cóbar, en el municipio de San Miguel Petapa de la zona metropolitana de la capital del país, con un irreconocible cuadro local que, pese a estar sentenciado al descenso previo al partido, salió a por todas.

Fue un Petapa que no se asemejaba al de las otras nueve derrotas en fila, sino uno con hambre y con la esperanza puesta en vencer a su más próximo contendiente en la lucha por no bajar a la Primera División guatemalteca.

Sin embargo, la certeza de los delanteros de los “Tigres” en pelota parada valió más que un aguerrido Petapa.

El marcador lo encendió un cabezazo de Valerio Morales, quien solo peinó el centro de Brayan González apenas a los 2 minutos de comenzado el encuentro, lo que inicialmente puso al mando del partido y del control del balón, con cierta tranquilidad a los chiantlecos.

Pero Petapa tenía empuje y con más empeño que fútbol consiguió nivelar el partido. Fue a través de un penal marcado por un empujón dentro del área -Kevin García tiró a Esnaydy Zúñiga- que los “Loros” igualaron el encuentro, al convertir la pena máxima Javier Romero Pivaral.

Otras noticias: El hijo de Jimmy Morales jugó en Petapa

La igualada apaciguó los esfuerzos de ambos equipos, que veían sin precisión cómo el balón transitaba en el medio campo, sin que la magia característica del mexicano Daniel Guzmán, de los “Tigres”, se hiciera presente.

Hasta que, al volver del entretiempo, también con un balón detenido y apenas a los 4 minutos de reiniciado el juego, una volea de Mynor Asencio estalló en las redes de Carlos Humberto Ávila.

Ni siquiera el empujón final, ni las contras vertiginosas de los felinos consiguieron cambiar un resultado que resume a un plantel que perdió los últimos 10 cotejos, contando este contra el Chiantla: un alma en pena que perdió una columna vertebral (17 jugadores que renunciaron en bloque en marzo por falta de pago) y una mala planeación administrativa.

Del otro lado, un Chiantla inspirado que esta noche en San Miguel Petapa aprovechó la caída de la “Máquina Celeste” del Sanarate ante el Antigua, que dirige el mexicano Antonio Torres Servín, para superarlo en la tabla acumulada del descenso, además de igualar al Petapa en la lucha por la clasificación.

El próximo protagonista de la Primera División, que acompañará ya caído Petapa, será Sanarate o Chiantla. Pero los “Tigres”, con 37 unidades acumuladas, dos más que los celestes, pusieron la noche de este jueves sus cartas sobre la mesa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
FECI coordina allanamiento en sede de ONG por caso de vulneración a la niñez
Nacionales

Save the Children, “impactada” por el registro de su sede en Guatemala

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
ataque contra comerciante en Sacoj, Mixco
Nacionales

Disparan contra comerciante y dejan una nota en Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad