Nota de EU89.7
Loro fue entrenado por narcos para anunciar llegada de policías

Un loro fue detenido por la Policía en Brasil, luego que se estableciera que el ave alertara a sus dueños de la presencia de las autoridades.

Un loro fue detenido por la Policía Militar Ambiental de Brasil, luego que se estableciera que el ave alertara a sus dueños de la presencia de las autoridades.

Todo comenzó cuando la policía detuvo a unos hombres que llevaban droga, y ellos revelaron el lugar donde la compraron.

Las Fuerzas de Seguridad allanaron un inmueble en Teresina capital del estado brasileño de Piauí, donde vendían droga, pero al llegar la Policía, los habitantes habían huido, y el único que se encontraba en el lugar era el loro.

El loro pudo advertir a sus dueños de la presencia de la Policía, aunque finalmente fueron capturados.

De acuerdo con las autoridades, los agentes escucharon cuando el parloteaba “Mamá, Policía”, por lo que no descartan que este fuera entrenado por los expendedores de droga.

Aunque el loro había advertido a los propietarios del inmueble, el esposo de la dueña del loro, identificado como Edvan, de 30 años, fue arrestado, tras un rastreo de la Policía.

Lea también: Video: pareja se graba en una motoneta y chocan

 

La hija de la pareja, una menor de 16 años, que ocultaba droga entre sus prendas de vestir, también fue detenida por la Policía.

La dueña ha estado en prisión 

De acuerdo con las autoridades la dueña del loro es una mujer conocida como “India”, quien fue detenida en dos oportunidades por tráfico de drogas, actualmente se encuentra hospitalizada tras sufrir un accidente, y era su marido quien estaba a cargo de la venta de la droga.

El loro causó asombro a los Policías, y fue trasladado a un zoológico local, para su evaluación veterinaria.

Lea también: Una madre entrega a su hijo a la Policía por un video

Con información de: O Globo