Nota de EU89.7
Instagram podría eliminar el contador de “me gusta” de las fotografías

Instagram comparte que, para evitar la mentalidad de rebaño y el estrés por querer ser popular, están trabajando en un prototipo de la plataforma que ocultaría los “me gusta” de las publicaciones.

 

Las redes sociales nos mantienen en contacto con conocidos y desconocidos. Nos permiten contarle al mundo algo, O TODO de nuestras vidas; desde cómo lucimos o qué comemos, hasta en qué lugar del mundo estamos o cómo nos sentimos en ese momento.

Pensando en ello, a través de TechCrunch se publicó que la plataforma estaría trabajando en un prototipo para que la aplicación oculte los corazoncitos que cada publicación recibe,

queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes y no en cuántos ‘me gusta’ obtienen tus publicaciones. Durante esta prueba, solo la persona que comparte una publicación verá la cantidad total de ‘me gusta’ que recibe”.

Así plantean lo que sería un prueba aparentemente pequeña pero con implicaciones masivas y de gran impacto que podrían beneficiar el bienestar de los usuarios.

Mantener oculto este recuento podría reducir lo que ellos llaman la “mentalidad de rebaño” donde a la gente termina gustándole solo aquello que tiene gran aceptación sin pasar por un discernimiento personal.

Además podría también reducir la sensación de competencia y permitiría que dejen de compararse las publicaciones propias con las de las amistades o la gente famosa a la que se sigue, lo que a su vez resultaría en mayor libertad para compartir de manera más auténtica contenido propio y original.

Instagram confirmó que de momento es solamente un prototipo y no es visible para el público: “Aún no estamos probando esto pero reducir la presión social en Instagram es algo que siempre está en nuestros objetivos”.

¿Qué te parece?, ¿te gustaría que se implementara esta idea?