Nota de EU89.7
La “U” desciende a la Segunda División, por mala administración

El equipo más longevo del futbol chapín, la Universidad de San Carlos de Guatemala descendió de la Primera División a la Segunda, tras un mal año debido a las pésimas decisiones de los directivos.  

La Universidad de San Carlos jugará en la Segunda División del futbol nacional, tras mala gestión de sus directivos en el último año.

El equipo más longevo del futbol chapín, la Universidad de San Carlos de Guatemala descendió de la Primera División a la Segunda, tras un mal año debido a las pésimas decisiones de los directivos.

La “U” descendió de la Liga Nacional a la Primera División en el 2016, el equipo era dirigido por el técnico argentino Ramiro Cepeda y contaban con jugadores como Milton Omar “Tyson” Nuñez y Carlos Kamiani.

En la Primera División en la Temporada 2016-2017 y 2017-2018, buscaron regresar a la máxima categoría con plantillas elevadas, pero no lo consiguieron.

Murphy Paiz asumió como rector de la Universidad de San Carlos en junio del 2018, por lo cual tomó varias decisiones en el equipo de futbol.

La principal acción de Paiz fue bajarle el presupuesto al club y solo jugar con futbolistas nacionales y que estudiaran en la U, por lo que el equipo terminó en las últimas posiciones del Grupo “B”.

Para este Torneo Clausura 2019 llegaron a un convenio con una reconocida academia de futbol en nuestro país, la cual le inyectó una fuerte cantidad de dinero, pero la “U” no se salvó.

La Universidad de San Carlos era dirigida por el exjugador de Comunicaciones, Rigoberto “La Shula” Gómez y tenía en la plantilla a varios canteranos de Municipal y dos jugadores cubanos.

El equipo estudioso quedó en la penúltima posición del Clausura 2019, con 20 puntos y en la Tabla Acumulada solo sumó 31 unidades, cuatro menos que Jocotán que disputará el repechaje por no descender ante el Deportivo Suchitepéquez.

Este domingo se definieron las llaves de los cuartos de final y los equipos que lucharán por la permanencia en la Primera División.

Hoy se disputó la última jornada del Torneo Clausura 2019 de la Primera División, la cual dejó definidos los encuentros de los cuartos de final del campeonato, que comenzarán este miércoles con los duelos de ida.

Así se disputarán los cuartos de final del torneo:

Chimaltenango vs Comunicaciones B

Marquense vs Mixco

Sansare vs Quiché FC

Achuapa vs Santa Lucía Cotzumalguapa.