26 abril, 2024 | 2:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

PSOE, el partido más votado en las elecciones españolas

Los socialistas del jefe de gobierno Pedro Sánchez están camino de ganar las elecciones legislativas españolas de este domingo.

El partido socialista (PSOE) mantiene su ventaja en las elecciones españolas, con un 63.52 % del voto escrutado, ya que obtendría 124 diputados (de un total de 350), y la ultraderecha de Vox confirma su entrada en el Parlamento.

Los socialistas del jefe de gobierno Pedro Sánchez están camino de ganar las elecciones legislativas españolas de este domingo en las que la extrema derecha entrará con fuerza en el Parlamento, según los resultados provisionales.

https://emisorasunidas.com2019/02/15/espana-celebrara-legislativas-anticipadas/

En este momento del recuento, los socialistas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, logran el 29.38 % de los sufragios, en lo que sería la primera victoria del PSOE desde las elecciones de 2008.

Los demás

En segundo lugar se sitúa el Partido Popular (PP, conservador), que obtiene el 16.67 % de los votos y 65 diputados, lo que supone el peor resultado en la historia del partido.

El liberal Ciudadanos (C’s) tiene el 15.24 % de los sufragios y 57 diputados, y se acerca peligrosamente al PP para disputarle la primacía del centroderecha.

La coalición izquierdista Unidas Podemos y sus aliados catalanes agrupan el 14.22 % del voto y obtienen 42 legisladores.

https://emisorasunidas.com2019/04/27/lider-politico-espanol-le-dice-a-dionisio-gutierrez-el-futuro-presidente-de-guatemala/

El ultraderechista Vox irrumpe en el Congreso con un 10 % de los apoyos, y consigue 23 diputados.

La formación catalana ERC, independentista de izquierda, suma un 3.78 % del voto y 15 diputados.

Estas elecciones registraron un importante aumento de la participación que fue del 75.46 % -según datos provisionales-, frente al 66.48 % de los anteriores comicios, de junio de 2016.

https://emisorasunidas.com2018/07/07/la-espana-de-mariano-rajoy-en-cuatro-grandes-crisis/

Ventaja para Sánchez

En unos comicios que se han presentado como una pelea entre el bloque de izquierda y el de derecha, la posibilidad intermedia de pactar con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, le evitaría a Sánchez tener que apoyarse en los partidos separatistas catalanes.

Estos han pedido a cambio algo a lo que el socialista se opone firmemente: un referéndum de autodeterminación. Sin embargo, Sánchez y Rivera han tenido una relación muy áspera en los últimos meses, que habría que reconstruir por completo.

*Con información de EFE y AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad