Nota de EU89.7
Video: Niño llora y se aferra a la espalda de su padre, mientras intentan cruzar un río

En redes sociales se hizo viral una grabación en la que una familia de migrantes, incluidos dos menores, intentan cruzar la frontera entre México y EE.UU.

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un niño que llora, grita y se aferra a la espalda de su padre, mientras su familia intenta cruzar hacía los Estados Unidos por el río Bravo, el cual se ubica en la frontera con México.

El video habría sido filmado en Piedras Negras, en el estado de Coahuila, en donde la familia de migrantes intenta cruzar aferrándose a un neumático, pero tuvieron que pedir ayuda al momento de luchar contra la corriente del río.

Le puede interesar ► Video: Migrantes llegan a EEUU a través de alcantarillas

“La necesidad nos obliga a hacer esto”

El hombre que graba la escena les pregunta por qué realizan este tipo de actos, a lo que el migrante señaló “la necesidad, hermano, la necesidad nos obliga a hacer esto”, mientras la mujer suplica “empújenos por favor”. Con la familia viaja otro menor de edad.

El sujeto que graba la escena tuvo que ceder en su intento por ayudar a la familia de migrantes, pero argumentó que vio a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lanzarles una cuerda y rescatarlos.

No se conoce lo que sucedió después con la familia de migrantes.

También puede leer ► Dos guatemaltecos a punto de ahogarse en río fonterizo de EEUU, así fue el rescate

Caravana

Hace 10 días, unos mil hondureños atravesaron territorio guatemalteco en la caravana de migrantes que salió del norte de Honduras con la intención de llegar a la frontera con México y luego seguir el recorrido hasta Estados Unidos, emulando otros éxodos masivos que han salido desde octubre pasado huyendo de la violencia y la pobreza.