Pablo Ceto propone traer una CICIG “más renovada, más fuerte”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pablo Ceto propone traer una CICIG “más renovada, más fuerte”

El candidato presidencial del partido URNG-Maíz dio a conocer su propuesta política

Pablo Ceto
El candidato presidencial Pablo Ceto habló de su propuesta política. Foto: Alejandro Chet

Pablo Ceto fue un combatiente de la guerrilla durante el conflicto armado interno, ahora destaca que los tiempos han cambiado y su objetivo de postularse como candidato presidencial del partido político URNG-Maíz es por la reconstrucción del país, impulsar un proceso de desarrollo y “limpiar las instituciones del Estado”.

“No es estrictamente la elección de un combatiente, somos actores políticos en los últimos 20 años”, indicó el entrevistado al ser cuestionado sobre su papel durante la guerra.

Sobre este tema añadió: “Yo vengo con usted y traigo mi lapicero para discutir con usted, no traigo ni pistola ni machete, ahora usted hace 20 años no habría hablado conmigo, me dice usted lo que piensa y hace el intento por oír lo que yo digo”.

Propuestas

En el programa Hora 15, Ceto, quien en la pasada contienda electoral logró un escaño para representar como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dio a conocer parte de sus propuestas.

“Estuvimos avizorando sobre la Guatemala del futuro, somos constructores y hacedores de la paz”, destacó.

También dijo que “no solo hay que criticar la política, hay que participar en política para cambiar la situación del país”.

CICIG

Al ser cuestionado sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICI), mencionó que traería una Comisión “más renovada, más fuerte”.

Aseguró que “no hay necesidad de incrementar los impuestos”. También que los programas sociales “sirven para cometer corrupción”.

Entre otros temas, Pablo Ceto aseguró que las hidroeléctricas “no le dejan ganancias al país”. Agregó que algunas hidroeléctricas no están conforme a la ley de Guatemala.

Respecto de la telefonía celular, considera que esta debe estar compartida entre el Estado y la iniciativa privada.

También habló sobre proyectos carreteros donde no está de acuerdo con la instalación de peajes en el país.

Por aparte, mencionó que no está a favor ni en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Escuche nuevamente la entrevista aquí: ▼

Publicidad