Nota de EU89.7
Descensos de la Liga Nacional a la Primera División | Temporada 18-19

Sanarate salvó la categoría en el último minuto, con un gol del “Torito” Siva, los descensos a la Primera División quedaron de la siguiente manera: Este domingo se definió los descensos a la Primera División, tras disputarse la Jornada 22 del Torneo Clausura 2019 en la Liga Nacional. Petapa perdió la categoría desde hace varias …

Continuar leyendo “Descensos de la Liga Nacional a la Primera División | Temporada 18-19”

Sanarate salvó la categoría en el último minuto, con un gol del “Torito” Siva, los descensos a la Primera División quedaron de la siguiente manera:

Este domingo se definió los descensos a la Primera División, tras disputarse la Jornada 22 del Torneo Clausura 2019 en la Liga Nacional.

Petapa perdió la categoría desde hace varias jornadas, luego de sufrir problemas económicos, por lo cual 17 jugadores de la plantilla mayor decidieron rescindir sus contratos.

Los “Loros” jugaron con la categoría especial, no lograron sumar un solo punto en dicha condición.

Hoy en la fecha 22 de la fase de clasificación, Sanarate y Chiantla llegaron con la misma cantidad de puntos, pero los “Tigres” tenían mejor diferencia de goles.

Chiantla visitó la cancha del Bicampeón Nacional, el estadio David Cordón Hichos y perdieron su compromiso, debido a un gol de Ángel Rodríguez en el primer tiempo.

Por su parte, la “Máquina Celeste” visitó la cancha del estadio Mario Camposeco y logró un punto de oro, para salvar la categoría.

Gonzalo Vivanco abrió la cuenta, pero Juan Carlos “El Torito” Silva a pareció al minuto 90’+3 para marcar el tanto del empate y así dejar a los celestes un año mas en la Liga Nacional.

Luego de finalizada la última jornada de la fase de clasificación, se confirmó el segundo descenso a Primera División.

  • Petapa
  • Chiantla

Así quedó la Tabla Acumulada, luego de disputarse los 44 partidos de la Temporada 2018-2019: 

Guastatoya fue el mejor equipo de la Temporada, luego de sumar 79 puntos y será Guatemala 1, en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020.