Nota de EU89.7
Video: se le cae el teléfono y una ballena beluga se lo devuelve

Una ballena beluga se convirtió en tendencia al rescatar del fondo del mar el teléfono de una mujer que llegó a conocerla.

Una ballena beluga que recientemente se especuló que podía ser un espía de los rusos en Noruega se convirtió en tendencia al rescatar del fondo del mar el teléfono de una mujer que llegó a conocerla.

Una de las personas que quería conocer a la ballena era Ina Mansika que bajó hasta el puerto para ver si podía pasar un rato con la famosa beluga blanca.

“Nos acostamos en el muelle para mirar a la ballena y esperamos tener la oportunidad de acariciarla”, explicó Ina a The Dodo.

Lea también: Detectan la primera orca capaz de reproducir palabras como “hola” y “adiós”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ISA OPDAHL LARSSON | 21 (@isa.opdahl) el

Cuando vieron a la beluga acercarse Ina se inclinó para darle una palmadita y ahí se le cayó el teléfono al mar.

“Había olvidado cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó al océano”, contó.

“Asumí que lo había perdido para siempre hasta que la ballena se sumergió y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca”, expresó la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aleksandra Kochaniewicz (@optometristrun) el

La mujer tuvo temor de que la beluga, pudiera tragarse el teléfono y podría afectarle, pero finalmente entregó el aparato en las manos de su dueña.

La mujer y varias personas quedaron sorprendidas con la acción de la beluga.

Martin Biuw, un experto en mamíferos marinos del Instituto de Investigaciones Marinas de Bergen, Noruega, dijo que lo que hizo la ballena con el teléfono es sorprendente para un animal salvaje, por lo que concluyó que está entrenado.

“Así que este es un animal entrenado, acostumbrado a obtener las cosas que el entrenador arroja al final, y luego obtener recompensas”, señaló.

Lea también: Sospechas de maltrato a orcas y belugas en Rusia

Con información de Grupo Fórmula