Nota de EU89.7
Foto. El error en el cuarto episodio de Game of Thrones del que todos están hablando

La saga Game of Thrones fue objeto de burlas en las redes sociales luego que se emitiera el cuarto episodio de su última temporada, en el que se puede ver un vaso de Starbucks.

Los fotomontajes graciosos o irónicos abundan en las redes sociales, pero otros se tomaron las cosas más en serio. Los seguidores de Game of Thrones indicaron que hubo que esperar casi dos años entre las temporadas siete y ocho de la súper exitosa serie y un anacronismo de este tipo no debía haber sucedido.

La productora ejecutiva de Game of Thrones, Bernie Caulfield, dijo en la radio WNYC que no podía creer lo sucedido, dado que “las personas encargadas de los accesorios y los decoradores en el plató están concentrados a mil por ciento”.

“Si esto es lo peor que (los telespectadores) encuentran, entonces vamos bien”, agregó, e ironizó con el hecho de que al parecer “Westeros fue el primer lugar en contar con un Starbucks”.

Game of Thrones
Instagram

La burlas

Tienen Starbucks en Winterfell”, ironizó un internauta, mientras otro alteró el logo de la famosa cadena de cafeterías estadounidense, que se convirtió en “Winterfell Coffee“, con una cabeza de lobo (símbolo de la familia Stark, cuyo feudo es Winterfell) en su centro.

Luego de las burlas, la cadena HBO difundió un comunicado retomado en la cuenta de la serie en Twitter:

“Novedades de Winterfell. El café que apareció en el episodio fue un error”. Y añadió en tono de chiste: “Daenerys había pedido un té de hierbas”, aludiendo a la “Madre de los dragones”, una de las figuras estelares de la serie.

Starbucks reaccionó

“Para ser honestos, nos sorprendió que ella (Daenerys) no hubiera pedido un Dragon Drink“, tuiteó Starbucks.

Esa bebida a base de mango y de pitahaya (o fruto del dragón) está disponible en Estados Unidos, en Canadá y en el Norte.