Nota de EU89.7
México: Al menos seis muertos en enfrentamiento. Foto con fines ilustrativos
México: Al menos seis muertos en enfrentamiento entre policías y supuestos criminales

Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos.

México: Al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías del estado mexicano de Coahuila, informaron fuentes oficiales.


“La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos”, informó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía de Coahuila.

Carranza detalló que las autoridades recibieron el reporte sobre los hechos a las 19:00 hora local del domingo.

Le puede interesar:  El presidente de México promete reducir la violencia en seis meses

Tras recibir la información, ordenaron una intensa búsqueda a la que se sumaron un helicóptero de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Federal, así como miembros del Ejército.

“Personal del área de Servicios Periciales se encuentra en este momento levantando evidencias. Sin embargo, por la nula iluminación así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar todavía el saldo final”, precisó Carranza.

 

Los informes de la policía del municipio de Múzquiz, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, precisaron que una caravana de vehículos con hombres armados emboscó a varias patrullas de la corporación estatal Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos y sólo confirmaron que el comandante de la Policía Investigadora Yunior Marcelino recibió un impacto de bala en la cabeza y debido a la gravedad de la herida fue trasladado en una aeronave a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila.

Con información de la agencia de noticias: EFE