Nota de EU89.7
Malacateco vs Antigua, las claves de la inédita final

La inédita final entre Malacateco y Antigua comienza en el Estadio Santa Lucía, en el departamento suroccidental de San Marcos

La inédita final entre Malacateco y Antigua comienza en el Estadio Santa Lucía, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México. Ese es el feudo de Los Toros, que dirige “La Bala” Gómez, y concluye el domingo en el Pensativo, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Estas son las claves del partido de ida:

 

  1. INÉDITA FINAL

Los equipos de Malacateco y Antigua GFC disputan una inédita final en el balompié guatemalteco después de eliminar a Cobán Imperial y al vigente bicampeón Guastatoya, respectivamente. Llegaron por méritos propios.

El club del mexicano Torres dejó fuera a Guastatoya en la semifinal con un global de 2-1 y los Príncipes Azules del Cobán sucumbieron al 3-1 de Los Toros.

  1. POR LA PRIMERA

mexicano como el centroamericano van en busca de su primer título en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Torres llegó al banco de Antigua para el Clausura tras la salida del argentino Mauricio Tapia, mientras que el costarricense llegó a Malacateco en 2015 en lugar del salvadoreño Nelson Ancheta.

  1. SU MEJOR TEMPORADA

“La Bala” Gómez hizo su mejor temporada en el Club de San Marcos fundado allá por 1962. Es la primera vez en la historia que el equipo llega a la disputa de una corona de la Liga Nacional. En la etapa regular, que ganó el club de Torres, se clasificó en el quinto puesto y en la llave de acceso a la semifinal eliminó al más laureado de Guatemala con 30 títulos, el Municipal del argentino Horacio Cordero.

  1. ¿LEVANTARÁ LA CUARTA?

Fundado en 1958, el equipo Panza Verde de Antigua GFC ya sabe lo que es celebrar títulos. Tiene tres en su palmarés y todos los ganó con el argentino Tapia. Alzó la copa de los campeonatos de Apertura de 2015, 2016 y 2017. Pero, ¿levantará la cuarta con Torres?.

 

  1. LOS PRIMEROS 90 DE INFARTO

Acostumbrado a jugar bajo el intenso calor en la costa del municipio de Malacatán, Los Toros programaron el partido de ida para las 11:00 hora local (17:00 GMT). Saben que la temperatura hace mella en los visitantes y esa es una de las estrategias para buscar la ventaja en el primer asalto por el título del Clausura 2019.