Nota de EU89.7
Juegos Escolares: Guatemala y Jutiapa con el pase al Codicader

El Sagrado Corazón de Guatemala en mujeres y el Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Francisco Figueroa de Jutiapa en hombres, se coronaron campeones nacionales

El Sagrado Corazón de Guatemala en mujeres y el Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Francisco Figueroa de Jutiapa en hombres, se coronaron campeones nacionales de los Juegos Deportivos Escolares de voleibol y a la vez ganaron el derecho de representar a Guatemala en los próximos juegos del Codicader.

Tras la victoria de esta mañana 2 sets a 0 a Baja Verapaz, el colegio Sagrado Corazón de Guatemala obtuvo el primer lugar del voleibol femenino. En el otro juego, San Marcos venció 2 sets a 0 a El Progreso.

En hombres, el Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Francisco Figueroa de Jutiapa por default ganó su compromiso, obteniendo así el titulo escolar nacional, seguido del departamento de Quetzaltenango y Escuintla.

Los campeones ganaron el derecho de participar en los próximos juegos del Codicader del nivel intermedio que se realizarán del 18 al 24 de agosto en Tegucigalpa, Honduras.

 

Otros Resultados de Cuarta Jornada de Deportes de Conjunto

Baloncesto femenino

Guatemala 22 Santa Rosa 24

Chimaltenango 39 Alta Verapaz 28

Huehuetenango 31 Chiquimula 13

Baloncesto masculino

Guatemala 59 Escuintla 15

Sololá 49 Chiquimula 23

Petén 7 Quetzaltenango 35

Futsal femenino

Guatemala 5 Chiquimula 1

Petén 1 Huehuetenango 3

Retalhuleu 3 Sololá 1

Futsal masculino

Petén 3 Chimaltenango 1

El Progreso 2 Guatemala 4

Huehuetenango 1 Santa Rosa 2

Balonmano femenino

Suchitepéquez 2 Chimaltenango 3

Guatemala 1 Petén 2

San Marcos 2 El Progreso 4

Balonmano masculino

Guatemala 7 Retalhuleu 2

Zacapa 5 Petén 7

Sololá 2 Huehuetenango 9

Futbol femenino

Jutiapa 0 Guatemala 3

Huehuetenango 3 Retalhuleu 1

Futbol masculino

Guatemala 1 Sololá 3

Quiché 6 El Progreso 1

Retalhuleu 0 Petén 4

La quinta y última jornada de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en los deportes de conjunto continuarán el viernes, donde se definirán los títulos nacionales en los deportes de balonmano, baloncesto, futsal y futbol.

Los Juegos que se realizan en Retalhuleu y Suchitepéquez son organizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física (Digef) los cuales son clasificatorios para los Juegos del Codicader a realizarse en agosto próximo.