26 abril, 2024 | 7:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 400 farmacias han cerrado en Venezuela por la crisis económica

En la actualidad se mantienen los problemas de disponibilidad de los medicamentos.

En los últimos dos años han cerrado alrededor de 400 farmacias en Venezuela, como consecuencia de la situación económica que atraviesa el país y de la escasez de medicinas, afirmó este martes el presidente de la Federación Farmacéutica del país caribeño, Freddy Ceballos.


En declaraciones ofrecidas al Circuito Éxitos, Ceballos indicó que el cese de operaciones es consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país y “quizás el ataque” que tiene el Gobierno “contra el sector farmacéutico”.

Precisó que “por lo menos en Aragua (centro) hay 47 (locales cerrados), en Carabobo (centro) el 20 % de 450 farmacias no venden y pare de contar”.

Le puede interesar: Al menos 3 muertos y 22 heridos en un motín carcelario en Venezuela 

A su juicio, la reciente medida del Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat) que obliga a los comercios a renovar las máquinas que registran las transacciones, profundizará la situación precaria de los comercios, entre ellos el sector farmacéutico, por el alto costo que representa adquirir los referidos equipos.

“Son situaciones inmanejables, lo peor es que va contra la disponibilidad del medicamento (…), estamos dejando sin farmacias los pueblitos, los barrios”, dijo.

Ceballos explicó que el 85 % del mercado venezolano corresponde a farmacias independientes “que dan el servicio farmacéutico en todos los rincones de Venezuela y esa disponibilidad se está acabando”.

En la actualidad se mantienen los problemas de disponibilidad de los medicamentos y situó en 85 % la escasez de medicinas en los anaqueles.

A este último problema, dijo, se añade la pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos, agobiados desde el año 2018 por un proceso hiperinflacionario.

“El paciente no puede pagar el medicamento (…) es una situación crítica”, lamentó Ceballos.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad