25 abril, 2024 | 8:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cuarenta escuelas de El Salvador dañadas por reciente sismo

Las autoridades medioambientales de El Salvador reportaron hoy que 47 réplicas se registran tras el sismo.

Al menos cuarenta escuelas públicas de El Salvador resultaron con daños a consecuencia del sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, que sacudió al país centroamericano la madrugada del jueves, informó una fuente oficial.


El viceministro salvadoreño de Educación (Mined), Francisco Castaneda, explicó que los daños en dichos centros escolares, cuya ubicación no fue especificada, van desde techos agrietados a hundimientos de pisos.

El funcionario indicó que las afectaciones son “pequeñas” y señaló que, “afortunadamente”, no se registran daños de “mayor magnitud”.

Le puede interesar: Un sismo de 4,2 en la escala Richter sacudió El Salvador 

El país centroamericano fue sacudido a las 03:06 hora local por un potente sismo de magnitud 6,8 que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata.

El sismo alcanzó una intensidad de 6 en la escala de Mercalli modificada, con una percepción “fuerte” y un daño potencial “leve”.

El temblor principal también dejó, según un informe de la Dirección General de Protección Civil, a una persona lesionada, daños en 32 viviendas, en 4 edificios públicos y en 3 hospitales nacionales, y causó 12 derrumbes “pequeños”.

Las autoridades medioambientales de El Salvador reportaron hoy que 47 réplicas se registran tras el sismo, que fue sentido en todo el territorio.

Tras el temblor, las autoridades del Mined suspendieron las clases por 24 horas en 970 escuelas públicas cercanas a la costa.

Los miembros de la Dirección de Protección Civil reiteraron que continuarán con la vigilancia constante en todo el territorio salvadoreño, que también es afectado por lluvias tipo temporal.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad