Nota de EU89.7
Suchitepéquez gana el mini atletismo y va a Codicader

La delegación escolar de mini atletismo de Suchitepéquez se proclamó campeón de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

La delegación escolar de mini atletismo de Suchitepéquez se proclamó campeón de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Mini Atletismo y a la vez ganó el boleto para participar en los IX Juegos del Codicader Nivel Primario a realizarse en el mes de octubre.
Por segundo año consecutivo los mini atletas escolares de Suchitepéquez se llevaron el título nacional en la categoría de 10 a 12 años, al acumular 228 puntos. La región sur del departamento de Guatemala con 221 puntos se quedó en el segundo lugar y Retalhuleu fue tercero con 211.
Los diez atletas que representaron a Suchitepéquez fueron más efectivos en las diferentes pruebas de atletismo adaptadas a su edad, dentro de ellas: rebote cruzado, escalera, salto en sentadilla, relevo de velocidad y vallas, lanzamiento de jabalina, relevo velocidad en curva, salto triple y formula 1.
Durante el evento los atletas de las veintiun delegaciones departamentales participantes demostraron su talento en las diferentes pruebas formativas, en donde cada niño era guiado por su entrenador.
El Escolar de Mini Atletismo reunió en el estadio de San Felipe en Retalhuleu a más de 200 atletas escolares de diferentes regiones del país. E evento fue organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares.
A Codicader
La delegación campeona, Suchitepéquez, tiene ahora la mirada puesta en Costa Rica; lugar en donde se desarrollará en octubre la novena edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader del Nivel Primario.