Nota de EU89.7
Multan a mujer por “circular con exceso de belleza en la vía pública”

El agente que emitió la multa debe enfrentar un sumario administrativo por emitir una falta con un fin no previsto ni autorizado.

Un policía de Paysandú, Uruguay multó a una mujer por imprudencia al circular “con exceso de belleza”. Además, en la falta, el policía escribió “te amo” a lo que varios usuarios reaccionaron e indicaron que se trataba de una carta de amor para la misteriosa mujer.

La multa fue puesta el 25 de mayo y la imagen de la sanción fue publicada en Facebook por medio del medio de comunicación El Telégrafo.

Multan en Uruguay
Facebook Telégrafo

Reacciones

Luego de hacer pública la nota, los usuarios en redes sociales aplaudieron el hecho, ya que consideraban que era una noticia positiva luego de tantas cosas malas a las que están acostumbrados a leer.

  • “Que bueno!!! un poco de humor y amor entre tanta gente quejosa e insoportable qué hay en esta ciudad!! Yo lo aplaudo”.
  • “En tantas tragedias, negatividad y desamor, acá tenemos a un enamorado que no le importa lo que piense la gente”.
  • “Con razón nunca me multan.. La suerte de la fea la bonita la desea”
  • “La verdad que una declaración súper original de amor”.

Además, los usuarios pidieron que se revelara la identidad de la mujer, para conocer el por qué de la multa.

  • “Vamos Paysandú! Que se reporte el o la que vive en Rio Negro 1169!! Hay que felicitarlo”.
  • “Yo vivo a unas casas de ese número y no me doy cuenta que auto es”.
Multan mujer Uruguay
Captura

Posible sanción

La Dirección de Tránsito de Paysandú indicó a medios internacionales que firmaron una resolución que determina que el inspector utilizó un documento público con un fin no previsto ni autorizado.

El agente continúa laborando, sin embargo, ahora enfrenta un sumario administrativo que tendrá varias consecuencias. Una de ellas será la suspensión de su cargo por un periodo de tiempo o la pérdida de su condición de inspector.

Según informó la Dirección de Tránsito a El Telégrafo, el supervisor ya había perdido en otra ocasión su cargo como supervisor.