Nota de EU89.7
VIDEO | Mexicano migrante es víctima de insultos racistas en Irlanda

La víctima grabó todo y en las redes reaccionaron repudiando el hecho

En las redes sociales se ha vuelto viral un video en el cual dos adolescentes de Dublín, Irlanda, atacan al mexicano Dave Monklova.

Todo empezó cuando las menores lo insultan y lo obligan a hablar en inglés, luego de que lo escucharon hablar con un amigo en español.

Final de la Champions

Según medios internacionales, el joven mexicano quien estudia en Dublín, hablaba con su amigo para ponerse de acuerdo y ver la final de la Champions League, la cual se llevó a cabo el sábado 1 de junio.

En reiteradas ocasiones las jóvenes insultaron a Monklova y le exigían que se regresara a su país, ya que para ellas el problema es que fuera un inmigrante.

Gritos

Además, las exigencias de las adolescentes fueron a base de gritos. También le pedían que borrara el video que grababa con su celular.

Dave Monklova narró en su video que este tipo de actos no pueden ser aceptados. Después de una larga discusión aparece en las imágenes un joven quien les pide a las menores que se retiren del lugar que al parecer era un condominio.

Después, apareció una mujer quien increpó al mexicano sobre el origen del problema, a lo cual responde que era víctima de insultos racistas.

Ella tomó su celular y aparentemente hizo una llamada, también le pidió a Monklova no grabarle, aunque él respondió que todo era para contar con evidencia ante los insultos recibidos.

Repudio

Después de publicarse el video en las redes sociales muchas personas han repudiado los actos de discriminación por parte de las adolescentes.

Además, muchos hicieron un mensaje condenar estos hechos y, a la vez, tomar en cuenta el respecto y amor al prójimo.