Nota de EU89.7
La Sub23 cerró con goleada su participación en Esperanzas de Toulon

La Selección Sub23 participó por primera vez en el Tournoi Maurice Revello, el cual se realiza en Francia y es por invitación. 

La Selección Nacional Sub23 cayó por goleada ante Inglaterra en su último partido en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

La Selección Sub23 participó por primera vez en el Tournoi Maurice Revello, el cual se realiza en Francia y es por invitación.

Guatemala finalizó en la décima posición del certamen, tras perder el partido por el noveno lugar ante Inglaterra.

Inglaterra se impuso 4 goles por 0, con anotaciones de Nketiah, McNeil y doblete de Hirst.

Ficha Técnica del Partido:

Guatemala – Inglaterra: 0-4

Torneo de Maurice Revello – Ranking Partido 9 º  – 10 º  Lugar 

Estadio de Honor – Mallemort

Goles: Hirst (15 ‘y 26’), Nketiah (23 ‘) y McNeil (29’) para Inglaterra.

Guatemala: Barrios – Hernández, Castellanos (Altan, 31 ‘), Estrada, Rodas (Fajardo, 75’) – Ardon, Yanes, Hernández, Méndez (Zuñiga, 87 ‘), Pozuelos, Díaz (Martínez, 46)

Entrenador: Erick Gonzalez Rodriguez

Inglaterra: Obispo – Pearce, Guehi (Tavernier, 66 ‘), Bogle, Lowe – Cargador (Sims, 75’), Shackleton, Dasilva (Gallagher, 75 ‘) – McNeil (Edwards, 66’), Nketiah, Hirst 

Entrenador: Paul Simpson 

Árbitros: Sr. Falahi (QAT) asistido por MY Al-Shamari (QAT) y MZ Alshammari (QAT).

La azul y blanco disputó un total de cuatro partidos en el Torneo Esperanzas de Toulon, con saldo negativo de tres derrotas y una victoria.

El debut fue ante Brasil, la selección sudamericana ganó 4 goles por 0, los tantos fueron marcados por Pedrinho, Bruno Tabata, Wendel y Douglas Luiz.

La única victoria llegó ante la Selección de Qatar en el segundo partido de la fase de grupos, Rudy Barrientos de penal y José Ardón marcaron los goles del combinado nacional.

El tercer y último partido en la fase de grupos fue ante Francia, Durban Reyes anotó el gol de los guatemaltecos, se jugó con diez casi todo el partido por la expulsión de Esteban García.

Carlos Salvador “Chava” Estrada marcó un autogol, con el cual se perdió ante los europeos.

La Selección Sub23 cerró hoy su participación en el torneo internacional y se prepara para el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokyo 2020.

El primer rival de la azul y blanco será Costa Rica, el partido de ida serña ek miércoles 17 de julio y la vuelta se disputará el domingo 21.