25 abril, 2024 | 10:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Estoy limpio gracias a Dios”, dice Luis Tatuaca tras reunión con la ANADO

Luis Tatuaca habló luego de la reunión que sostuvo con personeros de la Agencia Nacional Antidopaje, y dijo que todo salió bien tras su resultado analítico adverso.

Tanto Luis Tatuaca como José Manuel Contreras y Kenny Cunningham fueron citados a la Agencia Nacional Antidopaje para ser notificados acerca de la prueba que se les realizó en la fase final del Torneo Clausura.

El primero en llegar fue el guardameta Luis Tatuaca, quien arrojó el resultado analítico adverso mientras jugaba con Cobán Imperial.

Las palabras de Luis Tatuaca

“Estoy limpio, gracias a Dios no hay ningún problema, estoy contento por eso. Son cosas que te ponen nervioso, pero todo salió bien”, dijo Tatuaca.

“Pasé días difíciles pero gracias a Dios yo sabía que estaba bien y limpio. Tuve fe desde el primer momento y mañana a entrenar con mi club”, expresó.

El portero emitió estas declaraciones luego de la reunión que sostuvo con personal de la ANADO, donde fue notificado sobre el resultado analítico adverso por boldenona.

“Fue una rutina la que tenían que hacer, por protocolo, y tenían que informarme sobre la sustancia en mi cuerpo”, dijo.

Y continuó: “Tuve que firmar y no hay ningún problema, la sustancia encontrada es de origen endógeno, lo produce mi propio cuerpo”.

“Fueron 1.5 nanogramos por mililitro de boldenona, y lo produce mi cuerpo, si vuelven a hacerme otro prueba es probable que vuelva a salir positivo”, explicó.

El caso de Kenny Cunningham

El segundo en ingresar a la audiencia fue el jugador costarricense Kenny Cunningham, quien militó con Malacateco en el Clausura, y ahora forma parte del Pérez Zeledón de su país.

En el caso de Kunningham, según su abogada, Marissa Masellli, dio positivo a la sustancia octodrina, por lo que han solicitado la prueba B.

Sin embargo, por la “sustancia que le apareció, no es sujeto a ser suspendido y puede seguir su vida normal”, expresó.

No se llevó a cabo la audiencia

Y el último en ingresar a las oficinas de la ANADO fue José Manuel Contreras.

“El Moyo” aclaró junto a Maselli, su abogada, que no se llevó a cabo la audiencia, debido a un memorial que presentaron con anticipación.

Y será hasta que la ANADO responda a dicho documento, que se fijará una cita para la audiencia, por lo que Contreras continuará trabajando con su equipo con normalidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad