Nota de EU89.7
Viuda de Pablo Escobar confiesa que él la obligó a hacerse un aborto

María Isabel Santos se casó con Pablo Escobar en 1976. Él murió el 2 de diciembre de 1993.

Victoria Henao (su nombre real) contó que el narcotraficante y fundador del Cartel de Medellín la obligó a abortar cuando ella tenía 14 años.

En entrevista para un medio mexicano, Santos comentó que ella “no tenía absoluta conciencia de la situación, porque para esa época todavía era un tabú hablar de sexualidad”.

Sin embargo, al parecer Escobar si era consciente y María Isabel cuenta que la llevó a con una supuesta amiga del colombiano.

“En ese momento, me encuentro sobre una mesa, porque ni habían camillas, ni nada de eso, y yo le digo que qué está pasando, que qué me va a hacer. Ella me dice: No, vamos a prevenir un embarazo. Y después ella me dice qué es lo que yo sola tengo que hacer en proceso y los dolores que eso me va a generar”, comenta.

María Isabel agregó que ella nunca pensó en revelar ese hecho pero un día que no aguantó más se lo confesó a su hijo, Juan Pablo.

“En una madrugada yo decidí contarle a mi hijo y me desnudo con él. Le digo que él no fue el primer hijo que yo tuve, así que fue muy doloroso para él. Y bueno, ya después desnudarme con mi hija. También la vergüenza que te da porque no era lo correcto, no era ético”, dijo Santos.

¿Pablo Escobar se suicidó?

En la misma entrevista, la viuda agregó que su esposo decidió quitarse la vida.
El 2 de diciembre de 1993 la llamó para asegurarse que ella con sus hijos estuvieran bien y que se estaba despidiendo.

“Se suicidó porque él tenía que elegir. Él se dio cuenta que si él no se suicidaba, a nosotros nos mataban y por eso tomó la decisión. Yo estuve hablando con Pablo dos o tres minutos antes de su muerte, cuando él ya cierra con su frase final, me dice: Tranquilita mi amor, que yo lo que estoy haciendo es por ustedes, ya pasamos lo más difícil y vamos a empezar una vida nueva”, comenta.

Cuando la periodista le pregunta qué sintió ella agrega: “Sentí un gran dolor porque era el padre de mis hijos, era mi esposo, y tengo que reconocer que sentí también paz, porque supe que se iba a acabar el horror en el país y nosotros íbamos a empezar quizás una vida más tranquila”.

Concluyó que su esposo amaba a su familia a pesar de todo lo malo que pudo hacer.

Fuente: Telemundo.

También le puede interesar: ►Forky de “Toy Story 4” apareció antes en otra película de Disney