26 abril, 2024 | 2:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Farándula

“Recibiría una bala por ustedes”. Conocé el discurso de Lady Gaga que emocionó a la multitud en Stonewall.

Lady Gaga, Alicia Keys y otras personalidades, se hicieron presentes en el concierto del desfile de orgullo en Stonewall.

Se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, protestas que impulsaron el movimiento por los derechos de los homosexuales en 1969. La conmemoración de hoy ha sido masiva y con discursos contundentes.

“Realmente espero que celebren cada pulgada de quienes son hoy” dijo Lady Gaga en medio de la algarabía en el Greenwisc Village de Manhattan. “El amor verdadero es ese que te hace capaz de recibir una bala por alguien, y ustedes saben que yo lo haría por ustedes, cualquier día de la semana”, dijo en su discurso.

Lady Gaga también habló de la necesidad de cambiar el sistema excesivamente opresor de la administración de Trump. También instó a la muchedumbre asistente a pensar en todo lo que se podría lograr en los próximos 50 años, si se mantiene este mensaje de unidad y pasión.

“Las generaciones anteriores pelearon para crear un espacio seguro, más tolerante, para nuestra juventud. Siquiera ‘salir del clóset’ era algo inaudito. Hoy, en cambio, hay incluso niños que pueden descubrir y nombrar su identidad sexual, su identidad de género, sin sentir miedo”.

Lady Gaga en su discurso en Stonewall 2019

Sin embargo, también hizo notar que aún hay muchos desafíos por conquistar para la comunidad LGBTQ.  “Los ataques contra la comunidad trans están aumentando cada día. Yo no voy a tolerar eso, y sé que ustedes tampoco”.

En junio de 1969, el Stonewall Inn, un bar de Manhattan frecuentado por mujeres negras, personas trans, gays y lesbianas, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre la comunidad y la policía. Los sucesos empezaron en la madrugada del 28 de junio y siguieron por seis días. Esto dio inicio a un movimiento organizado que ha luchado por los derechos de las personas que pertenecen al colectivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad