Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hombre habría intentado raptar a niña en Chiquimula

La menor se encontraba en la banqueta, frente a su casa, cuando se registraron los hechos. El individuo fue capturado.

Capturan a señalado de intentar raptar a niña en Chiquimula
Foto: PNC

Familiares de una niña de cinco años que reside en el departamento de Chiquimula, denunciaron ante las autoridades que un hombre habría intentado raptarla.

El hecho se registró en el barrio San Sebastián, en el municipio de Esquipulas, en horas de la noche del pasado domingo.

Por este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Rogelio Ortega Lonos, de 54 años, señalado de pretender llevarse a la pequeña.

Los hechos

De acuerdo con el reporte de la PNC, la familia de la víctima se encontraba cenando en su vivienda, cuando la niña salió a la banqueta.

“Y fue donde el hoy detenido, con lujo de fuerza, la tomó de las manos intentando llevársela”, cita el informe de la institución de seguridad.

Añade que los parientes reaccionaron y evitaron que se la llevara.

Esta situación generó que el individuo intentara huir, pero fue perseguido por estas personas, con apoyo de sus vecinos, y lograron retenerlo.

Posteriormente, el señalado fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo capturaron y pusieron a disposición de los órganos de justicia.

Capturan a señalado de intentar raptar a niña en Chiquimula
Foto: PNC

La PNC ha reiterado el llamado para evitar los hechos de violencia contra la niñez guatemalteca.

“Las niñas y niños no se tocan, no se golpean, no se abusan, no se matan”, es el mensaje de la entidad.

Localizan a niño y mujer con alertas

Entre otras acciones a cargo de la PNC, se indicó que en las últimas horas fueron localizados un niño y una mujer con alertas en distintos casos.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) reportaron que ayer, en la colonia Pueblo Modelo, en Zacapa, fue localizado un niño de 12 años, en seguimiento a un alerta Alba-Keneth activada ese día.

“Se encontraba entre unos matorrales, sano y salvo”, refirió la institución.

Añadió que en el parque central, zona 1 de Zacapa, fue localizada Leidy Carolina Orellana Vargas, de 25 años, en seguimiento a alerta Isabel Claudina activada el 19 de febrero de 2021.