26 abril, 2024 | 9:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Por qué el beisbol centroamericano se encuentra estancado? Los expertos opinan sobre el tema

El comentarista Ernesto Jerez de ESPN y el exjugador Orlando 'El Duque' Hernández dieron sus impresiones sobre el tema.

Para nadie es un secreto que el beisbol no es el deporte más popular a nivel centroamericano, en Guatemala hay varios peloteros que dan el salto a Estados Unidos, pero la mayoría de ellos juegan en ligas universitarias.

A nivel centroamericano, el futbol es el deporte que más predomina, algunos países como Nicaragua, Panamá y Honduras han logrado colocar algunos jugadores en las Grandes Ligas.

Sin embargo, pese a que en Guatemala se practica este deporte, a pocos se les da la posibilidad de dar el salto a Estados Unidos y buscar una oportunidad en Grandes Ligas, muchos se quedan en Ligas Universitarias o Ligas Menores. ¿A qué se debe esto? Los expertos opinaron sobre el tema.

Los expertos hablan sobre el tema

Emisoras Unidas tuvo la oportunidad de participar en una charla con el reconocido comentarista Ernesto Jérez de ESPN y con el exlanzador de los Yankees Orlando ‘El Duque Hernández.

Tanto Jerez, como ‘El Duque’ fueron cuestionados sobre el por qué el béisbol en países centroamericanos no tienen mucha repercusión y no exportan tanto jugadores.

 

“Lo primero sería contar con apoyo, porque usted no puede desarrollarse si no cuenta con ese apoyo de parte de las federaciones, que se vayan un poco más allá que los otros deportes, quizás no pensar de una que alcanzará Grandes Ligas, pero sería bueno ver un desarrollo de una Liga para desarrollar el béisbol como deporte”, afirmó Ernesto Jerez.

Foto: ESPN

‘El Duque’ Hernández, estuvo de acuerdo con las declaraciones de Jerez, y aportó el siguiente comentario:

“El punto clave es que no hay ningún apoyo de ninguna federación para los atletas de beisbol, necesitan el apoyo de los federativos hacia ese deporte, los padres también deben inculcarle a los niños que no solo es futbol, que también el béisbol es un deporte que se puede practicar”, dijo el exlanzador de los Yankees.

Foto: ESPN

La MLB por ESPN

La temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol regresa a ESPN con más de 180 juegos en vivo, incluyendo la temporada regular, el Home Run Derby, el All Star Game, la post temporada, hasta culminar con la Serie Mundial.

Este año ESPN transmitirá juegos de domingo a viernes y se podrán seguir por todas las señales de ESPN y vía streaming a través de ESPN App.

La cobertura del Opening Day arranca el próximo jueves 1 de abril en vivo por ESPN y ESPN App, señal que contará con más de 10 horas de programación continua con 4 juegos en vivo.

Para este año la temporada tendrá 162 juegos por equipo, a diferencia del año pasado que solo se llevaron a cabo 60 juegos, debido a la pandemia. Los equipos no estarán limitados en jugar en una misma región, tal y como sucedió en el 2020, y los asistentes serán permitidos en los estadios, pero con capacidad limitada, según los equipos.

Foto: ESPN

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad