26 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Riyad Mahrez guía al Manchester City a su primera final de Champions

El atacante argelino tuvo una noche de ensueño donde anotó un doblete para encaminar a los 'Cityzens' a su primera final continental.

Manchester City 2-0 Paris Saint-Germain (Global: 4-1)

El Etihad Stadium abrió sus puertas este martes para albergar el duelo entre el Manchester City y Paris Saint-Germain por la vuelta de las semifinales de la Champions League. El City se llevó la ventaja (1-2) en la ida.

Los parisinos llegaban mermados para este encuentro ya que la estrella Kylian Mbappé llegó tocado a este encuentro y no arrancó en el once inicial, su lugar lo tomó el argentino Mauro Icardi.

La primera jugada que generó polémica se dio a los 7 minutos del primer tiempo, cuando el juez central Bjorn Kuipers había señalado un penal a favor de los parisinos tras una supuesta mano de Zinchenko.

Tras revisar  la jugada en el VAR se determinó que no era penal, ya que el balón impactó en el hombro del defensor ucraniano.

El City puso el pie en el acelerador y al minuto 10 se adelantaron en el marcador gon gol del argelino Riyad Mahrez, quien había anotado en la ida también.

Mahrez aprovechó un error tras un rebote después de un disparo de Kevin de Bruyne, el argelino disparó raso y pasó entre las piernas de Keylor Navas para poner por delanter a los ‘Cityzens’.

Los parisinos trataron de poner la paridad en el marcador en un par de ocasiones don Marquinhos y Di María respectivamente, el cabezazo del brasileño impactó en el travesaño del arco defendido por Ederson.

Minutos después, Di María aprovechó una mala salida del City, disparó fuera del área pero su disparo salió ligeramente desviado, los de Mauricio Pochettino no encontraban el gol.

En la segunda parte la tónica fue muy similar, el PSG con la tenencia del balón tratando de recortat distancias en el marcador, por su parte el City buscaba las contras rápidas así como la tenencia del balón cuando el PSG se replegaba en su área.

Las que no hizo el PSG, se la terminaron haciendo y es que a los 63 minutos del encuentro los ‘Cityzens’ pusieron el segundo en el marcador, nuevamente sería el argelino Riyad Mahrez.

Una gran contra liderada por Kevin de Bruyne y Phil Foden finalizó con el tercer gol del atacante argelino en la eliminatoria ante los parisinos.

La desesperación empezó a cobrar factura y al minuto 68 salió expulsado el argentino Ángel Di María, quien le dio una patada a Fernandinho y derivó en una roca directa, los parisinos empezaban a ver como se desvanecían las oportunidades de llegar a la final.

Getty Images

Así fue la expulsión del ‘Fideo’ Di María que dejó a los parisinos con 10 hombres en los minutos finales del encuentro:

El marcador ya no sufrió ninguna modificación y el Manchester City clasificó a su primera final de Champions League tras varios intentos fallidos al mando de Pep Guardiola.

Manchester City espera al ganador del partido entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en el global), la final se disputará en Estambul el próximo 29 de mayo a las 13:00 horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad