25 abril, 2024 | 9:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Demi Lovato se declara “NO BINARIO”, ¿qué significa este género?

Por medio de sus redes, la cantante anunció que su identidad de género no encaja en los conceptos comunes, por lo que ahora quiere un lenguaje que se adapte cuando se hable de ella.

Demi Lovato anunció en sus redes sociales que ahora se identifica como género no binario y que va a cambiar sus pronombres, diciendo a sus fans que la decisión llegó después de un “trabajo de auto-reflexión”.

“Hoy es un día en el que estoy muy contenta de compartir más de mi vida con todos ustedes: estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria”, anunció en Twitter.

La cantante acompañó la información con un video añadiendo que “oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas”.

Demi Lovato

“Dicho esto, voy a cambiar oficialmente mis pronombres a ‘they/them’ [la tercera persona del plural en inglés]. Creo que representan mejor la fluidez que siento en mi identidad de género y me permiten serle fiel a la persona que sé que soy y que estoy conociendo mejor”.

Asimismo añadió que está aprendiendo a conocerse y que no pretende que ser alguien experto en el tema o ser portavoz.

“Estoy haciendo esto por quienes no han podido compartir lo que realmente son con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades y sepan que les estoy enviando mucho amor xox”.

¿Qué significa lo que dice la cantante?

“No binario” es un término utilizado cada vez más por personas que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. Estas personas optan por el pronombre neutro “they/them” en inglés, y “elle/ellx” en español.

Demi Lovato, de 28 años y quien triunfó gracias a éxitos como “Sorry Not Sorry”, ha utilizado antes las redes para compartir sus luchas por su salud mental, incluidas por la depresión, los trastornos alimentarios y la adicción.

En un documental reciente también detalló cómo sufrió una violación cuando era adolescente. “Perdí mi virginidad en una violación”, dijo la actriz en el documental estrenado recientemente en el festival South by Southwest (SXSW).

Y en 2018 enfrentó una sobredosis de fentanilo casi fatal que le causó daño cerebral y ceguera parcial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad