Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Francia, Alemania y Portugal se clasifican hacia los octavos de final

Galos, germanos y lusitanos aseguraron su pase hacia la siguiente ronda, tras los partidos de infarto en el cierre de la actividad del grupo F.

BUDAPEST, HUNGARY - JUNE 23: Karim Benzema of France celebrates with teammate Antoine Griezmann and Corentin Tolisso after scoring their side's second goal during the UEFA Euro 2020 Championship Group F match between Portugal and France at Puskas Arena on June 23, 2021 in Budapest, Hungary. (Photo by Franck Fife - Pool/Getty Images)

En una inédita y emocionante cierre de fase de grupos, Francia empató este miércoles 2-2 frente a Portugal, mientras que Alemania niveló por el mismo resultado contra Hungría.

Con estos resultados, galos, teutones y portugueses se clasificaron hacia los octavos de final del torneo continental.

Portugal generó la primera ocasión para abrir el marcador al minuto 4 por medio de Renato Sanches, que saco un disparo tibio que contuvo Hugo Lloris.

Tres minutos más tarde los lusitanos volvieron a llegar al arco francés con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

-->

Al minuto 28 el cuadro lusitano se adelantó en el marcador con gol de Cristiano, por la vía del penal.

Cuando todo parecía indicar que la primera parte terminaría con la ventaja mínima a favor de los portugueses, Mateu Lahoz marcó penal a favor de la escuadra gala, tras una falta sobre Kylian Mbappé.

Karim Benzema llegó al cobro y decretó el 1-1 en el marcador.

Gol de camerino

Solo habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, cuando Benzema marcó su segunda diana del encuentro y los galos le dieron la vuelta al marcador.

En primera instancia jugada fue revisada en el VAR pero finalmente sí contó.

Pero el campeón actual no se quería morir y al minuto 60 niveló las acciones nuevamente por medio de Cristiano Ronaldo y de penal.

Fue el quinto tanto de Cristiano en la Eurocopa y haciendo historia con el combinado portugués al llegar a 109 goles internacionales e igualar a Ali Daei como los máximos anotadores a nivel de selecciones nacionales.

Segundo gol de Cristiano Ronaldo
Foto: Getty Images

Angustiosa clasificación germana

De manera sufrida, Alemania se metió en los octavos de final de la Eurocopa, como segunda del grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado este miércoles en Múnich.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66), aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante.

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación.

Publicidad